Ingenieria de lo imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA DE LO IMPOSIBLE

Actualmente los rascacielos más altos apenas superan los 400 metros de altura, los puentes más largos del mundo rondan el kilometro y medio y los busques más grandesson solo petroleros y portaaviones. ¿Resultaría imposible superar estas barreras y crear edificios, puentes y buques mucho más grandes que los de ahora? La respuesta es no.
Todos sabemos quemediante pasen los años la cantidad de gente en el plañera se irá incrementando y los espacios se irán reduciendo, por eso es que ingenieros, arquitectos y diseñadores están trabajando para solucionar estegran problema.
De hecho todos estos proyectos ya están en la mesa de diseño, si se construyesen seria verdaderos monumentos de la ingeniería, pero al mismo tiempo presentaría desafíos sin precedentes.Serian seguros? Podrían soportar las peores situaciones de la naturaleza?.

Hong Kong, una ciudad con 7 millones de habitantes, que crece de una manera incalculable, una ciudad q rebosa gente. En50 años la población se habrá duplicado, al igual que muchas ciudades del mundo como new york, Los ángeles, Shanghái, Pekín. Donde vivirán esas personas, Se necesitarían 15 ciudades como los ángeles alaño, durante 50 años, Simplemente no queda sitio para esa demanda de gente. Solo quedaría una dirección en donde moverse, hacia arriba.
En 50 años se abra creado la estructura más alta del planetaaunque ahora solo sea una estructura artificial, su nombre milenium tower, tendría el doble de altura que cualquier edificio jamás construido, 840 metros y más de 60 mil personas trabajarían y viviríanacá, seria literalmente una ciudad dentro de una ciudad, costaría más de 11 mil millones de euros y consumiría mas materiales de construcción que los que pudiese producir un país.
El arquitectoDavid Nelson es quien se pondrá al mando del proyecto y en sus palabras “seria cuan lo menos un proyecto descomunal”. Todo América, Asia, Europa tendrían que unir recursos para crearlo. Dado que en 50...
tracking img