Ingenieria de metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente proyecto que a continuación se presenta trata de los diferentes pasos o etapas que hemos llevado a cabo durante nuestro estudio realizado en la empresa POLIGONO INDUSTRIAL COPANECO situada en la ciudad de Santa Rosa de Copan permitiéndonos conocer y analizar las actividades que un ingeniero debe realizar en cada etapa del estudio realizado.
Implementando técnicas queelevan el nivel de producción así como la eficiencia de cada uno de sus operarios a través del Diagramas de Procesos estudiados en la clase planteando cada uno de los diagramas actuales de la empresa así como sus respectiva mejora continua lo que se traduce en mejora de productividad y ahorros no solo de dinero, sino también de tiempo.; y al mismo tiempo aprovechar al máximo la materia prima, elrecurso humano y todas las disposiciones de la empresa.
El presente informe se conforma por tres capítulos: en el Capítulo I se dan a conocer generalidades de la Empresa POLIGONO INDUSTRIAL COPANECO el Capítulo II contiene las actividades realizadas y el Capítulo III está formado por Algunas mejoras que recomendamos a la empresa.

JUSTIFICACION
Nosotros como equipo de trabajo y alumnos de laclase de INGENIERIA DE METODOS I al realizar este proyecto analizamos con anticipación en sus beneficios; para la empresa POLIGONO INDUSTRIAL COPANECO, empresa de nuestra localidad que tiene en sus manos un gran número de clientes potenciales, tomando en cuenta que el paste es un producto de necesidad básica en nuestra sociedad actual. Pretendemos realizar un estudio profundo en todas sus áreasy sistemas que nos permitan observar de forma objetiva las debilidades y amenazas que impiden poder potencializar esta empresa en productividad y eficiencia. Además presentaremos posibles soluciones viables de acuerdo a su realidad para lograr incrementar su producción y su calidad, que se verán reflejados al consumidor final y por ende a sus ingresos.
Por otra parte cabe mencionar que con larealización de este proyecto, hemos logrado afianzar los conocimientos ya impartidos en nuestras aulas de clase, que nos serán de mucha ayuda en nuestra vida futura, ya que nos permitirán desarrollarnos como Administradores e Ingenieros industriales así como el factor de inspiración que fue para nosotros el Lic. Franklin para creer en que nos podamos desarrollar como pequeños empresarios.OBJETIVOS RESPECTO AL PROYECTO
* Usar el análisis de los diferentes procesos para mejorar métodos.
* Aplicar las interrogantes: por qué, cómo, cuando, dónde, quién, de tal forma que en base a esto nos permita poder identificar los procesos y métodos que podamos mejorar para, con el fin de mejorar métodos, procesos, tiempos. Todos esto con el fin de poder brindarle unahorro a la empresa en muchos aspectos.
* Realizar un estudio y enfocándonos en: el diseño, materiales, tolerancia, procesos y herramientas, y en base a esto podernos plantear la interrogante: cómo.
* Estudiar los elementos productivos e improductivos de un proceso.
* Dirigir la atención del operario y el diseño del trabajo preguntando quién.
* Realizar un estudio en ladistribución de planta preguntando dónde.
* Realizar arreglos, ya sea: simplificando, eliminando, combinando y arreglando los procesos. Con el propósito de poder detectar los posibles cambios en cada uno de ellos. Ya sea haciéndolos más eficientes, productivos, o en su defecto poder eliminar procesos innecesarios.

CAPITULO I

Introducción.
A través deeste primer capítulo queremos dar a conocer las generalidades de la Empresa Industrial Polígono copaneco como ser su historia, su misión, visión, objetivos de la Empresa y como está organizado, con el objetivo que usted, comprenda mejor el desarrollo de este proyecto.

Generalidades de la empresa
Fundación Polígona Industrial Copaneco
 
Una Organización sin fines de lucro que tiene por...
tracking img