Ingenieria de produccion

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Análisis Histórico De La Educación En Venezuela
Educación Tradicional
En la actualidad existen diversos métodos de enseñanza que se ajustan a las capacidades y cualidades de cada alumno y a las expectativas de desarrollo de los docentes. Dentro de esta diversidad se encuentra la educación tradicional, que es la que se imparte en la mayoría de las escuelas y colegios.
El sistema tradicionalparte de la adquisición de conocimientos a través de la división del aprendizaje de acuerdo con la edad del alumno. Para lograr este aumento en las habilidades y conocimientos, este sistema se apoya en dos ejes fundamentales: el profesor (a) y los libros de consulta.
La educación que aspiramos:Los orígenes de la educación en términos generales van paralelos al inicio de las sociedades humanas. Enun principio, mediante la transmisión de costumbres, hábitos y valores de padres a hijos, la sociedad entera se interesó en la educación de las jóvenes generaciones. Con el paso del tiempo se crean instituciones educativas y las personas encargadas de atenderlas: los maestros.
Que educación necesitamos:Se realiza un análisis de la realidad educacional actual, así como sus principios rectores.Además se hace referencia a la Educación como factor de cohesión en la sociedad, y la importancia de descentralizar esta en cada territorio, cumpliéndose de este modo la Municipalización. Se analizan las perspectivas de la Educación, desde el punto de vista neoliberal, así como las consecuencias nefastas que esto trae para los pueblos. Se muestra el proceso educativo en continua actualización de lascapacidades de la población, debido a la rápida transformación científica técnica que ocurre en el mundo actual. Se valora la Educación como fortaleza en la formación de los educandos, de sus valores políticos, ideológicos y sociales coincidentes con nuestra sociedad, lo cual repercute en la formación general integral de los egresados en bien de la sociedad
Pensamiento de simon rodriguez
1.-Enseñen y tendrán quien sepa, eduquen y tendrán quien haga. 2.- Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra". 3.- "Entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serían mejores que nosotros, si hubieran tenido escuela". 4.- "Todos los militares de talento envainan la espada para abrir los libros, desde el momento en que el enemigo les abandona el campo". 5.- "Sineducación popular no habrá verdadera sociedad". 6.- "El hombre no es ignorante porque es pobre, sino lo contrario". 7.- "Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte". 8.- "Instruir no es educar; ni la instrucción puede ser un equivalente de la educación, aunque instruyendo se eduque". 9.- "No hay interés dondeno se entrevé el fin de la acción. Lo que no se hace sentir no se entiende, y lo que no se entiende no interesa. Llamar, captar y fijar la atención, son las tres partes del arte de enseñar. Y no todos los maestros sobresalen en las tres". 10.- "El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda a aprender, ni al que aconseja que seaprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprende
Andrés Eloy Blanco

 Al hombre mozo que te habló de amores
dijiste ayer, Florinda, que volviera,
porque en las manos te sobraban flores
para reírte de la Primavera.

Llegó el Otoño: cama y cobertores
te dio en su deshojar la enredadera
y vino elhombre que te habló de amores
y nuevamente le dijiste: -Espera.

Y ahora esperas tú, visión remota,
campiña gris, empalizada rota,
ya sin calor el póstumo retoño

que te dejó la enredadera trunca,
porque cuando el amor viene en Otoño,
si le dejamos ir no vuelve nunca.
Murió de nuevo un día... yo la amaba,
mas sin remedio se murió ese día...
-¡Vuelve, Rabino, vuelve!... - yo clamaba -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria de produccion
  • Ingenieria De Producción
  • INGENIERIA DE PRODUCCION
  • Proyecto de ingenieria de produccion
  • TSU ingeniería en producción
  • Ingeniería en producción musical digital
  • La Ingenieria Industrial Y Sistemas De Produccion
  • Ingeniería económica. plan de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS