Ingenieria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO AREA: INGENIERÍA / CARRERA: INGENIERÍA DE SISTEMAS

MATERIAL INSTRUCCIONAL DE APOYO
NOMBRE: MICROPROCESADORES Código: 316 U.C.: 4 Ingeniería de Sistemas Código: 236

CARRERA:

SEMESTRE: AUTOR:

VII Ing. Olga Esther Rodríguez Durán (Especialista de Contenido) Ing. Judit Carballo (Coordinadora Ingeniería de Sistemas) Lic. CarmenVelásquez de Rojas (Evaluadora) Lic. Antonio Alfonzo MsC ( Diseñador Instruccional )

COMITÉ TÉCNICO:

Dra. Egleé Arellano de Rojas ( Diseñadora ) Caracas, Octubre 2005

2

INTRODUCCIÓN
El estudio a distancia e incluso el presencial en algunos momentos es una forma de aprendizaje que se basa específicamente en el trabajo personal de los estudiantes con mayor o menor independencia respecto de laguía directa de los profesores. El estudiante, al estar provisto de material autoinstruccional, puede de esta forma acceder a un mayor grado de aprendizaje, puesto que logra profundizar o aprender según sus ritmos y conocimientos previos. Aquí radica el potencial que tiene la elaboración del presente Material Instruccional de Apoyo (M.I.A.), el cual junto con el libro Los Microprocesadores Intel,de Barry B. Brey y el Software Simulador del Microprocesador 80286 se complementan para conformar el paquete instruccional del curso Microprocesadores, aunado a ello el estudiante cuenta con la asesoría en los centros locales para aclarar dudas, tanto de manera presencial como a través del correo electrónico. El Material Instruccional de Apoyo, se ha elaborado tomando en cuenta el nivel deconocimientos que ha obtenido el estudiante en los cursos anteriores, particularmente en el curso Arquitectura de Computadoras el cual define las conductas de entrada necesarias para el estudio de los microprocesadores y la implementación de programas, para resolver un problema específico. También se ha considerado la complejidad de cada tópico y el uso del software simulador, éste software apoya elestudio de aquellas unidades en las cuales se realiza la descripción y programación de un microprocesador comercial. El Material Instruccional de Apoyo se ha organizado atendiendo a la Estructura del Curso. El Módulo I: El Microprocesador, Arquitectura e Interfaces, consta de cuatro unidades. El Módulo II: Familia de Microprocesadores, el Coprocesador Aritmético y la Tecnología MMX, incluye dosunidades, por su parte en el Módulo III: Programación del Microprocesador, se compone del estudio de dos unidades. Para cada módulo se presenta: una breve introducción, el objetivo del módulo y las unidades que lo componen. Por su parte cada unidad incluye: una breve presentación, el objetivo de la unidad, una sinopsis del contenido y una serie de actividades que el estudiante debe realizar paracomplementar su estudio, dentro de estas actividades se hace énfasis en la presentación de aspectos teóricos, ejemplos, ejercicios resueltos, ejercicios de autoevaluación, consultas a material bibliográfico y consultas a direcciones electrónicas en la Web. Cabe destacar que algunas de estas direcciones pueden no estar activadas al momento de la consulta, por lo que se recomienda al estudiante acceder aotras direcciones relativas al tema a través de un buscador (Browser) en la Web. El estudio del curso Microprocesadores, exige el uso simultáneo del Plan de Curso y el paquete instruccional. Estos dos componentes se interrelacionan para proporcionarle una visión general del curso y las herramientas necesarias para el logro del objetivo terminal.

3 Iconos empleados en el material instruccional Alo largo de la lectura de este material encontrará diversos íconos, cuyo significado se explica a continuación:

Ampliación de conocimientos: Está dirigido al estudiante que desea profundizar más en sus conocimientos en determinado tema. Atención: Se presenta cuando se quiere hacer una aclaratoria, una advertencia o una reflexión sobre algún aspecto del contenido. Consulta en la Web: Indica...
tracking img