Ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. ARQUITECTURAS DE SOFTWARE
¿Qué es la Arquitectura de Software?

“La arquitectura de software es el conjunto de decisiones de diseño que, si son tomadas de forma equivocada, pueden provocar quesu proyecto sea cancelado”

* La Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema.
* Una Arquitectura de Software, también denominada Arquitecturalógica, consiste en un conjunto de patrones y abstracciones coherentes que proporcionan el marco.
* Una arquitectura de software se selecciona y diseña con base en objetivos y restricciones. Losobjetivos son aquellos prefijados para el sistema de información, pero no solamente los de tipo funcional, también otros objetivos como la mantenibilidad, auditabilidad, flexibilidad e interacción con otrossistemas de información. Las restricciones son aquellas limitaciones derivadas de las tecnologías disponibles para implementar sistemas de información. Unas arquitecturas son más recomendables deimplementar con ciertas tecnologías mientras que otras tecnologías no son aptas para determinadas arquitecturas. Por ejemplo, no es viable emplear una arquitectura de software de tres capas paraimplementar sistemas en tiempo real.
* La arquitectura de software define, de manera abstracta, los componentes que llevan a cabo alguna tarea de computación, sus interfaces y la comunicación entre ellos.Toda arquitectura debe ser implementable en una arquitectura física, que consiste simplemente en determinar qué computadora tendrá asignada cada tarea.
La arquitectura de software, tiene que ver conel diseño y la implementación de estructuras de software de alto nivel. Es el resultado de ensamblar un cierto número de elementos arquitectónicos de forma adecuada para satisfacer la mayorfuncionalidad y requerimientos de desempeño de un sistema, así como requerimientos no funcionales, como la confiabilidad, escalabilidad, portabilidad, y disponibilidad.

* La arquitectura de un sistema...
tracking img