INgenieria del proyecto ABC

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
CAPITULO IV
INGENIERIA DEL PROYECTO
4.1 Objetivo.-
Durante todo el siglo XX las personas recibían mayor parte de la información oralmente o por carta, radiodifusores, televisión o editoriales de periódicos y libros.
En la actualidad, los avances tecnológicos y la creciente disponibilidad de Internet han acelerado y desdibujado la diferencia entre el autor de la información y el receptor deésta. Los flujos de información son ahora amplios, diversos, reversibles y accesibles.
La capacidad de casi todo el mundo de poder interactuar con todos los dispositivos electrónicos y transmitir información, ha llevado a cambios radicales en los medios. Las empresas y los individuos pueden enviar y recibir información de todos sus dispositivos, ya sea desde información de como va la lavadora,el tiempo de encendido de las luces, si ya esta lista la tostadora, etc.
Los avances tecnológicos han llevado a los medios a expandirse y contraerse al mismo tiempo. La transmisión digital ha producido mas oportunidades mas baratas para los difusores, y una mayor opción para que los consumidores de los medios
Con esto en mente podemos dar un mejor alcance de la tecnología para reducir gastosentorno a los costos de instalación eléctrica de la luminaria.
El presente proyecto podrán controlar de mejor forma las luminarias de la facultad
4.2 Generación de alternativas técnicas.-
Partiendo que tenemos varias alternativas para la reducción de costos con el cambio a focos menos gastadores, se sigue teniendo el problema de las horas de uso de la luminaria, existiendo un sinfín de tecnologíaoptamos por 4 alternativas técnicas.
Como estación y como controlador de las luminarias existen 2 alternativas para cada una, existiendo una diferencia de costos entre cada una. Se puede utilizar una computadora de escritorio pero es demasiada potencia solo para el control de las luminarias, por ese motivo se tuvo la alternativa de un celular, siendo mas económico que una computadora de escritorioestacionaria.
Y para el control de las luminarias se tiene como alternativa el arduino y el raspberry.
4.3 Descripción y selección de procesos.-
4.3.1 Arduino.-
Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos uobjetos interactivos.
Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino(basasdo en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectoshechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing,MaxMSP).
Las placas pueden ser hechas a mano o compradas montadas de fábrica; el software puede ser descargado de forma gratuita. Los ficheros de diseño de referencia (CAD) estándisponibles bajo una licenciaabierta, así pues eres libre de adaptarlos a tus necesidades.
Arduino recibió una Mención Honorífica en la sección Digital Communities de la edición del 2006 del Ars Electronica Prix. El equipo Arduino (Arduino team) es: Massimo Banzi, David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca Martino, and David Mellis.Credits





4.3.2 Raspberry pi.-
Rapsberry Pi es una placa computadora (SBC) de bajo costodesarrollada en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.
El diseño de la Raspberry Pi incluye un System-on-a-chip Broadcom BCM2835, que contiene un procesador central (CPU) ARM1176JZF-S a 700 MHz (el firmware incluye unos modos Turbo para que el usuario pueda hacerle overclock de hasta 1 GHz sin perder la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abc ingenieria
  • Ingenieria De Proyectos
  • Ingenieria de un proyecto
  • Ingenieria de un proyecto
  • Ingeniería De Proyectos
  • Ingeniería del proyecto
  • Ingenieria de proyectos
  • Ingeniería de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS