Ingenieria electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (3000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCI' N A LA INGENIERÍA ELECTR' NICA

ACTIVIDAD 4: TRABAJO COLABORATIVO 1

JAIRO EMILIO MORALES
JUAN CARLOS VIDAL
WILVER ALBEIRO MUÑOZ
JUAN FERNANDO APARICIO

Grupo: 90022_140

OSCAR DONALDO RODRIGUEZ
TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

MARZO DE 2009INTRODUCCI' N

En el siguiente trabajo se encontrará el desarrollo de la actividad 4 del curso Introducción a la Ingeniería Electrónica, en el cual se planteará en la primera parte la importancia y la trascendencia que tiene la electrónica en nuestras vidas y el motivo que nos ha llevado a elegir ésta como nuestra profesión.

Posteriormente, encontraremos en la segunda parte la descripciónde algunos conceptos importante de la primera unidad de este curso como lo son: Ciencia y Tecnología, Ingeniería Electrónica desde nuestro punto de vista, Biotecnología y Nano tecnología y por últimos los pasos más esenciales en el desarrollo de un diseño electrónico. En este punto se pretende entender las diferencias entre Ciencia y Tecnología y como estas se encuentran ligadas ya que como bien lodice la ciencia genera las ¡deas para luego realizar las innovaciones tecnológicas, de cómo por medio de la ingeniería y sus métodos de desarrollo siempre se están adelantando proyectos para suplir las necesidades del ser humano, como además de esto los conceptos de nano tecnología y biotecnología amplían mi deseo por estudiar la carrera electrónica ya que de alguna manera puedo colaborarsupliendo alguna necesidad.

CONTENIDO

1. Parte 1 4
¿Cómo ha impactado el desarrollo y los avances de la electrónica en su vida? …………………………………………………………………………………………..4
¿Por qué ha escogido estudiar Ingeniería Electrónica? 5
2. Parte 2 7
2.1 CIENCIA Y TECNOLOGÍA: 7
CIENCIA 7
TECNOLOGÍA 8
2.2 ¿Qué es la nano tecnología y la biotecnología? 10
NANOTECNOLOGIA 10BIOTECNOLOGÍA 12
2.2 Los pasos fundamentales de un diseño de un equipo electrónico 14
CONCLUSIONES 16
REFERENCIAS 17

1. Parte 1

1.1 ¿Cómo ha impactado el desarrollo y los avances de la electrónica en su vida?
La electrónica ha sido importante en nuestras vidas, siendo así que todo el mundo la utiliza, sin importar la profesión. Acudimos a los avances de la electrónica para optimizarnuestro tiempo en nuestras labores cotidiana como en nuestros trabajos, siendo así más productivos. Utilizamos la electrónica diariamente, y nuestra sociedad ha cambiado definitivamente desde que el uso de la electrónica llego ha ser tan predominante. Por ejemplo: hace tiempo abrir una puerta con una llave era suficiente para mantener una persona afuera. Hoy es muy común que las personas utilicen(Keycard) llaves de tarjeta, que los sistemas de seguridad de entrada utilicen la huella digital o verifiquen el iris de nuestro ojo, sistemas básicos con códigos de teclado, para nosotros en el momento es muy normal.
Otro ejemplo es que en el momento estoy tratando de realizar el trabajo de esta unidad y estoy utilizando una computadora que es probablemente el adelantamiento más importanteelectrónico en la historia, además con ella puedo navegar en Internet en cualquier momento del día, comunicándome con cualquier persona, revisando información y realizando tantas cosas que hace unos años ni me imaginaba se lograran realizar.
Los teléfonos, antes era casi imposible comunicarse con cualquier persona que estuviera fuera de su hogar, hoy es posible comunicarse con cualquier persona del mundo yeste puede estar en cualquier lugar, ya que utilizan sus móviles. La televisión es otro desarrollo electrónico que marco mi vida, ya que recibo mis noticias diariamente, puedo ver las imágenes de atentados en el oriente medio y con solo oprimir un botón puedo ver un partido de fútbol en cualquier lugar del mundo.

La electrónica es ciertamente una parte evidente de nuestra sociedad....
tracking img