Ingenieria electronica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
La Peste obra de Albert Camus es una novela con cierto carácter humanista, cuenta la historia de la ciudad de Orán, una pequeña localidad francesa, y como una gran epidemia invade esta, provocandola muerte, el caos y el desconcierto entre los habitantes, pero a la vez exaltando valores tan importantes como la solidaridad, la honestidad y el cariño.
Me he percatado de una cierta similitud entrelo acontecido en el propio relato de ficción y la situación europea de aquellos años (principios de 1940), ya que se veía sumida en plena Segunda Guerra Mundial. Por otro lado cabe destacar, elrealismo al que el autor se ciñe, al tratar las emociones y sentimientos que surgen cuando una población se ve sola y amenazada, provocando una unión casi indestructible, y dando sentido a la acuñada frasede “El pueblo unido jamás será vencido”.
La Peste es una novela que fue escrita en 1947, dos años después de que la Segunda Guerra Mundial, sumiese a Europa en un paramo de destrucción, y de quemillones de personas perdiesen la vida de la forma más absurda; por un conflicto bélico que no les concernía a ellos sino a sus diligentes. Hay una grandísima similitud entre la ficción y lo que ocurrióen realidad, durante la Segunda Guerra Mundial se crearon guetos, cosa que se asemeja a la situación vivida por los ciudadanos de Orán al no poder salir de los límites de la propia ciudad. Por otrolado, tanto en la novela como en la realidad la muerte se llegó a convertir en algo cotidiano, algo diario, que dejó de provocar sentimientos de tristeza en los ciudadanos pasando sólo a crearresignación. Esta muerte de la que habló se llega a tratar de la misma forma en los dos casos, procediendo con una ceremonia rápida e incluso haciendo fosas comunes para que la eficiencia del trabajo deenterrar sea mayor.
En todas las catástrofes mundiales que se han ido sucediendo a lo largo de la historia siempre ha habido un patrón común de unión entre ellas, y es que siempre han hecho que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • ingenieria electronica
  • Ingeniería electronica
  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • LA INGENIERÍA ELECTRONICA
  • Ingenieria Electronica
  • Ingenieria En Electronica
  • Ingenieria Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS