Ingenieria en sia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los objetivos de los sistemas de información han de ser incorporados a los planes de la compañía para asegurarse de que los sistemas no sean descuidados ante la presión de las operaciones. Mas aun, al incluir los planes del sistema de información administrativa en los estratégicos y a corto plazo, la gerencia hará de definir los objetivos de los sistemas futuros de información.
Al planear lainstalación del S.I.A. la gerencia debe asignar de antemano los recursos. Y con ello se asegura mejor que será introducido conforme vaya necesitándose. Este tipo de asignación permite un diseño y organización ordenadas.
El costo de diseñar e instalar un sistema de información puede ser muy costoso. Por consiguiente, son indispensables su planeación y control. La planeación de los objetivos técnicosy los presupuestos que sirven de criterios de control.
Los beneficios siempre han de ser mayores que los costos, sin importar si se invierte mucho o poco en la instalación del sistema.
Objetivos de la planeación de S.I.A.
La planeación exige buscar y seleccionar, entre diversas alternativas, los cursos de acciones necesarios para alcanzar un objetivo. La planeación puede ser útil y debecomenzar sólo cuando los objetivos hayan sido escogidos correctamente. No puede efectuarse el plan maestro a menos que los objetivos globales estén bien detallados y se conozcan bien.
La función de planeación de sistemas ha de abarcar el examen de los subsistemas propuestos en función de los criterios de planeación cuyo fin es reducir al mínimo el número de sistemas, ampliar su alcance y colocarlos enel orden debido de desarrollo.
Algunos de los objetivos de la planeación de sistemas son:
• Lograr un buen desarrollo en los principales elementos de los sistemas de gran aplicación en las líneas organizacionales.
• Ayudar a asegurar una base uniforme para determinar el orden del desarrollo en términos del potencial de ganancia, precedencia natural yprobabilidad de éxito.
• Minimizar el costode integrar entre sí sistemas semejantes.
• Reducir el número total de sistemas pequeños y aislados que es preciso instalar, operar y darles mantenimiento.
• Asegurar la adaptabilidad de los sistemas al cambio de la empresa y su crecimiento.
• Poner las bases para el desarrollo coordinado de sistemas de información congruentes, generales, interorganizacionales y que abarquen toda la empresa.
•Dar pautas y dirección para estudios y proyectos constantes del desarrollo de sistemas.
Los objetivos centrales de la planeación del sistema de información administrativa son:
• Que el S.I.A. forme parte del plan estratégico de la compañía
• Que la asignación de recursos del sistema figure en el plan estratégico.

El diseño conceptual de un sistema de información administrativa es elresultado de un proceso. Es un esbozo del sistema descrito por una relación verbal, un diagrama de flujo, por esquemas y listas. Es un marco de referencia dentro del cual se desarrollara el Diseño detallado. Por tanto el diseño conceptual nos permite examinar varios diseños posibles antes de escoger uno para precisarlo.
El diseño conceptual es un proceso extremadamente creativo. La presentación de todaslas consideraciones es compleja y larga.
El diseño conceptual consta de cuatro fases:
Desarrollo de las especificaciones del desempeño: Las especificaciones son una minuciosa descripción de lo que los usuarios quieren de un sistema. No les interesa cómo se satisfacen sus deseos. Si no mas bien lo que obtienen.
Análisis de los sistemas: se trata de una operación tendiente o reunir hechos y aanalizar la organización actual, su proceso de decisión, el sistema de información administrativa en uso y las deficiencias del que está empleándose actualmente.
Análisis de factibilidad: Esta parte de la actividad del diseño conceptual se ocupa del desarrollo de otros conceptos factibles para el nuevo sistema de información administrativa.
Selección del diseño conceptual entre las opciones...
tracking img