Ingenieria en sistemas computacionales

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
CIENCIA
(del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
Ciencia es unproceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, sealcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que la ciencia no produce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado encualquier momento.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos yaccesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivoen forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos yestructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

COMENTARIO: Pues según yo lo quemi investigación me dice y a mi criterio la ciencia es un conjunto de conocimientos que se obtienen mediante la observación de patrones ya sean regulares, de razonamientos y de experimentación. Y unavez observados estos de construyen hipótesis de las cuales se elaboran leyes generales. En pocas palabras la ciencia es un proceso de investigación mediante el cual se obtiene información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria sistemas computacionales
  • Ingeniería en sistemas computacionales
  • Historia de la ingenieria en sistemas computacionales
  • Ingenieria En Sistemas Computacionales
  • ORIGEN DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Origen de la ingenieria en sistemas computacionales
  • Ingenieria En Sistemas Computacionales
  • Posgrado ingenieria en sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS