Ingenieria en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Vivimos actualmente la era de la información, que se caracteriza porconsiderar al conocimiento como algo muy valioso y a la información comoun recurso esencial.La importancia de estos dos conceptos son hoyindispensables para la operación efectiva de cualquierorganización.
En la era de la información se reconoce el valor de lainformación, y se busca eldesarrollarla y administrarla como unrecurso. Esta era se caracteriza por:
1. Trabajar en una sociedad basada en la información.
2. Las organizaciones dependen de la tecnología deinformación paradesarrollar sus actividades.
3. Los procesos de la organización se transforman para incrementarsu productividad.
4. El éxito se determina por la efectividad con la cual latecnología deinformación es utilizada.
La tecnología de información (TI) es esencial para competir enesta era, ya que integra a la gran variedad de elementos y habilidadesutilizadas en la creación, almacenamiento ydistribución deinformación, cumpliendo con su propósito de resolver problemas,liberar la creatividad e incrementar la productividad en el personal.
El ambiente actual de negocios es muy competido,razón por la cual serequiere contar con información oportuna y actualizada, que represente ala empresa. Es necesario contar con la tecnología de informaciónnecesaria para aprovechar la información, yadministrarla, para apoyarel manejo eficiente y competitivo de la organización.
La tecnología de información ofrece productos a tal velocidad queno permite su fácil y rápida asimilación por parte deunaorganización, lo que evita que dicha tecnología se aprovecheapropiadamente.
El ingeniero en sistemas computacionales resuelve la demanda de profesionalesrequeridos para enfrentar la era de lainformación,especializándose en la tecnología de información, ydesarrollando las habilidades necesarias para adquirir, asimilar y usar lastecnologías adecuadas y/o de vanguardia para proponer y...
tracking img