Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de bachilleres
Joaquin Ramireaz Cabañas

Marco teorico
Metodos de investigacion

Integrantes:
Jose Mariano Ceballos Galan
Juan Luis Hernandez Ayala
Alan Martinez Camacho
José Sergio Velis Mora

Problema
Las conexiones necesarias para utilizar los paneles solares y lo generadores eólicos es que no se tiene la conexión al sistema de luz de la escuela
Este problema en laescuela no se ha intentado resolver por lo que sería una nueva investigación. Con base en el método cartesiano partiendo de si sirve o no empezamos la investigación tras concluir que si generaba energía pero no era aprovechada empezamos a avanzar en el problema hasta llegar a observar que faltaba la conexión.
Antecedentes
El efecto fotovoltaico fue reconocido por primera vez en 1839 por el físicofrancés Alexadre-Edmond Becquerel. Sus estudios sobre el espectro solar, magnetismo, electricidad y óptica son el pilar científico de la energía fotovoltaica. En 1883 el inventor norteamericano Charles Fritts construye la primera celda solar con una eficiencia del 1%. La primera celda solar fue construida utilizando como semiconductor el Selenio con una muy delgada capa de oro. Debido al altocosto de esta celda se utilizó para usos diferentes a la generación de electricidad. Las aplicaciones de la celda de Selenio fueron para sensores de luz en la exposición de cámaras fotográficas.

La celda de Silicio que hoy día utilizan proviene de la patente del inventor norteamericano Russell Ohl. Fue construida en 1940 y patentada en 1946.

La época moderna de la celda de Silicio llega en 1954en los Laboratios Bells. Accidentalmente experimentando con semiconductores se encontró que el Silicio con algunas impurezas era muy sensitivo a la luz.
La primer utilización practica de la generación de energía con celdas fotovoltaicas fue en los dos primeros satélites geoestacionarios de URSS y USALos avances logrados con la celda de silicio en 1954 contribuyeron a la producción comercial,lográndose una eficiencia del 6%.La URSS lanzó su primer satélite espacial en el año 1957, y los EEUU un año después el 1 de Febrero de 1958. En el diseño de este se usaron células solares creadas por Peter Iles en un esfuerzo encabezado por la compañía Hoffman Electronics.
La primera nave espacial que usó paneles solares fue el satélite norteamericano Explorer 1, lanzado en Febrero del año 1958. Esteevento generó un gran interés en la producción y lanzamiento de satélites geoestacionarios para el desarrollo de las comunicaciones, en los que la energía provendría de un dispositivo de captación de la luz solar. Fue un desarrollo de gran importancia que estimuló la investigación buscando paneles cada vez más eficientes y motivó a la industria de tecnología. El primer mercado de los panelesfotovoltaicos fue entonces dirigido al sector aeroespacial.

Los resultados positivos de la misión Explorar 1 marcaron una pauta en el desarrollo de las comunicaciones y los paneles fotovoltaicos. La celda de Silicio entra en el escenario de la industria y empieza el desarrollo de tecnologías en la producción. El primer paso fue y aun lo es, buscar paneles más eficientes. Esto se logro n 1970, laprimera célula solar con heteroestructura de arseniuro de galio (Gas) y altamente eficiente se desarrolló en la Unión Soviética por Chore Alfaro y su equipo de investigación. El caso más representativo hoy día del uso de los paneles fotovoltaicos en el sector aeroespacial está en la Estación Espacial Internacional. La energía utilizada viene de 16 estructuras de 72 metros de envergadura por 12metros de ancho, 864 metros cuadrados de paneles solares en cada una de ellas. No hay información oficial de la producción de cada una de las estructuras, la única información es que los módulos fotovoltaicos de de alta eficiencia. Los módulos de alta eficiencia para uso aeroespacial son del orden del 20% de eficiencia. Esto es en referencia a la radiación solar sobre la superficie terrestre, al...
tracking img