Ingenieria genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Saborío
Ingeniería Genética

Un organismo modificado genéticamente (omg) es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alteradodeliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.La Ingeniería Genética es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN, pero con el fin su manipulación. En otras palabras, es la manipulación genética deorganismos con un propósito predeterminado.
La ingeniería genética incluye un conjunto de técnicas biotecnológicas, entre las que destacan:

La tecnología del ADN recombinante: con laque es posible aislar y manipular un fragmento de ADN de un organismo para introducirlo en otro. Esta tecnología nos permite obtener fragmentos de ADN en cantidades ilimitadas, quellevará además el gen o los genes que se desee. Este ADN puede incorporarse a las células de otros organismos (vegetales, animales, bacterias...) en los que se podrá "expresar" lainformación de dichos genes. (De una manera muy simple podemos decir que "cortamos" un gen humano y se lo "pegamos" al ADN de una bacteria; si por ejemplo es el gen que regula la fabricaciónde insulina, lo que haríamos al ponérselo a una bacteria es "obligar" a ésta a que fabrique la insulina.

La secuenciación del ADN: Técnica que permite saber el orden o secuenciade los nucleótidos que forman parte de un gen.

La reacción en cadena de la polimerasa (PCR): con la que se consigue aumentar el número de copias de un fragmento determinado de ADN,por lo tanto, con una mínima cantidad de muestra de ADN, se puede conseguir toda la que se necesite para un determinado estudio.
http://www.arrakis.es/~ibrabida/vigcorte.html
tracking img