Lalalal

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
ccccccccccccccp
Rodilla
En anatomía, la rodilla es una articulación sinovial o diartrosis, compuesta debido a que conecta el fémur y la tibia en una articulación bicondilea y el fémur y la rotulaen una articulación troclear (o ginglimo). Es una articulación uniaxial ( hace movimiento de flexoextension en un eje latero-lateral) pero posee una rotación conjunta en el momento en que la rodillaesta llegando a su máxima extension. En los humanos es vulnerable a lesiones graves y al desarrollo de artrosis, ya que las extremidades inferiores soportan casi todo el peso del cuerpo.

* |.
La rodilla es una articulación compleja del miembro inferior. Une el muslo con la pierna y se puede dividir a su vez en dos mitades, una mitad superior, proximal o femoromeniscal y otra inferior,distal o
El segmento proxial del codo forma una articulación de tipo tróclea y el distal es de tipo trocoide, en conjunto forman una tróclea, aunque la articulación se lleve a cabo mediante doscondilos del fémur, ligeramente convexos: el condilo femoral interno y el condilo femoral externo los cuales se pierden hacia atrás en una fosa estrecha, la fosa intercondilea. El cóndilo interno es 2 o 3cm más grande que el lateral y se extiende un poco más hacia fuera de modo que se puede palpar facilmente con los dedos. La articulación cuenta con un menisco interno (con forma de C) y otro externo(con forma de O), una cápsula articular, una membrana sinovial y numerosos elementos de refuerzo.
[editar] Ligamentos

Ligamentos de la rodilla.
[
[editar] Movimientos
La rodilla permite lossiguientes movimientos: flexión, extensión, bloqueo, desbloqueo, y una ligera rotación. Los ligamentos y meniscos, junto con los músculos que atraviesan la articulación, impiden el movimiento más allá delo que permite el rango de movimiento de la rodilla.
[editar] Lesión
En deportes como la lucha, el baloncesto, la natación competitiva, el rugby, el fútbol americano, el fútbol australiano, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalal
  • Lalalal
  • Lalalal
  • Lalalala
  • Lalalala
  • Lalalala
  • Lalalala
  • Lalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS