Ingenieria gestion de empresas

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Definición y origen del ensayo
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central. En la actualidad estádefinido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.
Tesis
Derivada del Métodocientífico, una tesis es la aseveración concreta de una idea que, de manera fundamentada, se expone públicamente. También puede llamársele teoría científica toda vez un sustento teórico puede ser considerado como parte del conocimiento establecido. Hace muchos años, principalmente en el contexto de la Medicina se trataba de una afirmación que el sustentante exponía. Sus ideas se sometían a uninterrogatorio, una discusión o prueba dialéctica para sostener en público las posibles objeciones que le oponían los examinadores.
Una tesis se considera la afirmación derivada de una hipótesis para la cual puede incluso no existir ningún tipo evidencia inicial y los hechos que la apoyan pueden estar en gran medida por descubrir. Una tesis se interpreta generalmente como una proposición demostrablecuyo objetivo consiste en hacer válido, en un sentido eficazmente pragmático, lo "esencial" de lo "complejo de las proposiciones".
Tesina
Es un Trabajo de investigación que da cuenta de una problemática concreta derivada de la experiencia profesional y que debe cumplir con requisitos académicos indispensables en cuanto al uso adecuado de métodos y técnicas de investigación, coherenciaargumentativa y teórica, manejo de fuentes de consulta e información y claridad en la redacción.

La tesina es un documento con una extensión que va aproximadamente de 40 a 60 cuartillas, sin incluir bibliografía y apéndices.

Resumen
El resumen es una representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis; es una breveredacción que recoge las ideas principales del texto.
Síntesis
La síntesis se refiere a la "composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis".
Específicamente, el vocablo síntesis puede poseer distintos significados dependiendo de la disciplina científica en la cual se aluda dicho término.
Reseña
La reseña es donde se describe o resumealguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un texto o algún contenido audiovisual (imagen) o escrito, permitiendo, de este modo, conocerlo con mayor profundidad. Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y, a la vez, crítica, sobre algo. Es frecuente que en revista y periódicos aparezcan reseñas de libros, películas, exposiciones y otros eventos que aproximan a los lectores,al público y a los espectadores hacia el objeto descrito. Así, las reseñas sirven para motivar el interés de las personas o para persuadirlas. Una buena reseña, necesariamente, debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza.
En resumen, la reseña es un texto que se dirige a un público amplio y que, además, tiene la responsabilidad de describir el tema, texto, suceso oevento y ofrecer una opinión sobre su valor. Una reseña es un texto de carácter descriptivo-informativo.
Reporte
es un informe, es decir desarrollar en no más de una página o dos lo que dice el libro (hacerlo como para alguien que no lo haya leído sepa que es lo que dice el texto).
tiene que contener:
1) Autor, año del libro y titulo.
2) Objetivos del libro (que es lo que intenta hacer)
3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de la Empresa
  • ingenieria y empresa
  • Gestion de empresas
  • Gestion De Empresas
  • gestion de empresas
  • empresa y gestion
  • EMPRESA Y GESTION
  • gestion y empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS