Ingenieria telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
ESCULA ING. ELECTRONICA
APLICACIÓN MARACAIBO

[pic]

INFORME DE PASANTÍA

REALIZADO ROMAN HERNANDEZ
C.I Nº 19.808.016

MARACAIBO MARZO DE 2009
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
ESCULA ING. ELECTRONICA
APLICACIÓN MARACAIBO[pic]

INFORME DE PASANTÍA

_____________________ _______________________
ING. AUDY MARQUEZ ING -GREGORIO MENDOZA
TUTOR ACADEMICO TUTOR EMPRESARIAL

MARACAIBO MARZO DE 2009

ÌNDICE

INTRODUCCION
1. ASPECTOS DE LA EMPRESA..........................................
1.1Descripcion de lá empresa
1.2 Estrutura organizativa ........
2. DESARROLLO DE LA PASANTIA
2.1 Objetivo propuesto
2.2 Descripcion de lãs actividades especificando los pasos de los procesos realizados

2.3 Análisis de los resultados obtenidos
2.4 Conocimientos / experiência adquirida
3. CONCLUSIONES
4. RECOMENDACIONES
5.GLOSARIO (SI LO AMERITA)
6. ANEXOS
7. BIBLIOGRAFIAINTRODUCCIÓN

La ejecución de este informe de pasantias es para expresar la realización de todas las actividades, conocimiento, experiencia entre otros adquiridos en el departamento de AIT (Automatización, Informática, Telecomunicaciones) de la empresa Polipropileno de Venezuela (Propilven). Unos de los propósitos importantes de esta materia era obtener la mayorexperiencia posible en el campo laboral, aprobar esta materia (Pasantia) para culminar los estudios universitarios, la cual tiene como objetivo principal, el poder aplicar los conocimientos teóricos – prácticos adquiridos durante la carrera universitaria.
Llevar estas nociones a la práctica permite desarrollar todas esas competencias, técnicas aprendidas y adquirir experiencias que hacen que losnuevos profesionales ingresen al campo laboral con conocimientos no solo teóricos sino prácticos. En Propilven se esfuerzan por mejorar continuamente para ser el principal aliado de sus clientes, suministrando Polipropileno de alta calidad y brindando los mejores servicios y apoyo posible.
Las funciones que se deben cumplir en el departamento AIT son diversas, se encarga de Gerenciar lasactividades relacionadas con la tecnología de información que se realizan en Propilven, entre las funciones del departamento están: programar y mantener los sistemas de información de la empresa; apoyo técnico a los usuarios que interactúen con los equipos conectados a la red , aseguramiento del óptimo funcionamiento de servicios de telefonía, enlaces dedicados a Internet, envío de correo, impresión enred, envío de fax, corrección de fallas tanto en la red como a los equipos que utilizan los usuarios. (AIT) se divide en; Automatización, Informática y Telecomunicaciones.

1. ASPECTOS DE LA EMPRESA

1.1 Descripción de la Empresa

Polipropileno de Venezuela (Propilven) S.A. es una empresa Petroquímica venezolana de capital mixto, productora de polipropileno grados homopolímeros,copolímeros random y copolímeros de impacto. La empresa fue constituida en 1985, con su planta ubicada en el Complejo Petroquímico Zulia “El Tablazo”, en la costa nororiental del Lago de Maracaibo, al noroeste de Venezuela. La Dirección General y las gerencias de Administración, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo se encuentran ubicadas en la ciudad de Maracaibo.
En la participación accionaríaintervienen: Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) con el 49,4 por ciento; Grupo Zuliano, C.A., con el 17,8 por ciento ; Promotora Venoco, C.A., con el 17,8 por ciento; y Empresas del Grupo Mitsui de Japón, las cuales poseen 15 por ciento de las acciones.
Propilven inició sus operaciones con una capacidad instalada de 70 mil toneladas métricas (Mtm) anuales de polipropileno. Sin embargo,...
tracking img