APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA LA EXTRACCIÓN SEGURA DE SANGRE
VENOPUNCIÓN:
Punción de una vena para extraer sangre.

OBJETIVO:
Generalmente es solicitado por el médico para saber acerca de lasalud del paciente & para orientar hacia el diagnóstico &/o tratamiento.

MATERIAL & EQUIPO:
~aguja hipodérmica
~jeringa
~tubos vacíos o tubo adherido a la aguja
~aguja mariposa
~frasco hemático~algodón
~alcohol
~guantes
~etiquetas

TÉCNICA:
Después de escoger el sitio y la vena adecuada, se introduce suavemente una aguja en la vena con ángulo de aproximadamente de 45° y se reorienta endirección paralela una vez que se ha penetrado en la luz de la vena para recoger la sangre en la jeringa en un frasco hermético o en el adherido a la aguja.
La banda elástica se retira del brazoantes de extraer la aguja. Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción con una bola de algodón para detener cualquier sangrado y prevenir laformación de hematomas.


MÉTODO DE EXTRACCCIÓN DE SANGRE
Es un procedimiento médico muy usual para la detección de posibles enfermedades al realizar los oportunos análisis a la muestras de sangreobtenido.

SELECCIÓN DE EQUIPO DE PUNCIÓN:
Al escoger el sitio de punción se deber de tener en cuenta el propósito y la duración de la terapia endovenosa y evitar traumatismos innecesarios al paciente.Normalmente se realiza en los miembros superiores inicialmente en la parte más distal para dejar disponibles las venas más proximales al cambiar el sitio de punción.
Las venas aconsejables son lasque permiten una mejor fijación de catéter, el equipo y la movilización del paciente; estas son:
La basílica y la cefálica por encima de la fosa antecúbital, las metacarpianas y las dorsales de lamano.

MATERIAL & EQUIPO:
Bandeja con:
~jeringa
~aguja hipodérmicas de 20, 22, ó 21
~recipiente con torundas, solución desinfectante alcohol al 70% o solución salina normal
~torniquete... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Aplicación de técnicas para la extracción de sangre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-T%C3%A9cnicas-Para-La-Extracci%C3%B3n/3418213.html

MLA

"Aplicación de técnicas para la extracción de sangre" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-T%C3%A9cnicas-Para-La-Extracci%C3%B3n/3418213.html>.

MLA 7

"Aplicación de técnicas para la extracción de sangre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-T%C3%A9cnicas-Para-La-Extracci%C3%B3n/3418213.html>.

CHICAGO

"Aplicación de técnicas para la extracción de sangre." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-T%C3%A9cnicas-Para-La-Extracci%C3%B3n/3418213.html.