Aspectos económicos de la inglaterra de la época colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según lo que pude leer en distintas fuentes bibliográficas la situación económica de Inglaterra no era de la mejor en la edad media, la indesición por la sucesión dinastiíta de la corona, la disputacon la corona francesa se llevo una gran parte de los recursos que obligo a los ingleses hacer concesiones con la liga anseática e Italia a cambio de prestamos monetarios. Por eso durante el siglo XVIel comercio de Inglaterra estuvo en manos de Italia y los Anseáticos.
Luego de la guerra de las dos rosas con la reina Isabel Inglaterra renunciose a las conquistas continentales para concentrarsus fuerzas en sus enemigos, luego del triunfo de la flota inglesa sobre la española, la fundación de la bolsa de Londres, y la reforma monetaria, pasó a ser este país una potencia capitalista.
Losintereses mas importantes de la corona se establecieron en la exportación de paños con la creación de empresas y concesiones en el extranjero.

El desarrollo de la economía, las revoluciones, y lasdiversas sectas de religiosos que vieron en América la posibilidad de practicar su culto libremente impulsaron a la conquista y colonización de estos territorios.

A partir del siglo XVIII laeconomía inglesa ya tenia un gran nivel de complejidad, agricultura, comercio, pesca, ganadería, el desarrollo de la industria, las colonias ofrecían una disponibilidad geográfica que permitía el desarrollode puertos y talleres que bajaban de las corrientes de agua de las montañas como molinos azucareras, fabricas de papel, aserraderos, esto generaba puestos de trabajo para una sociedad emprendedora quebuscaba el éxito material por la riqueza.

En el siglo XVIII las colonias inglesas de Norteamérica significaban una gran parte de la base económica de este país, pero eran muy conflictivos y yahabían demostrado grandes diferencias con respecto a la metrópoli.
La gran inmigración expandió la superficie cultivada en las plantaciones del sur y también en el norte, sobretodo del tabaco y grano....
tracking img