Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de negocios para los nuevos mercados
La creciente globalización y tecnificación que se esta produciendo actualmente en todos los negocios, ha generado una gran presión para la creaciónde nuevas estrategias que les permitan una mejora en cuanto al mantenimiento de de las utilidades económicas obtenidas en el pasado.
Esta presión suele provocar un agobio de los directivos que debenasumir la responsabilidad de la creación de nuevas estrategias ganadoras, apegándose a los formatos tradicionales que se utilizan en todo el ámbito comercial. Es importante que consideremos que laestrategia de negocios es algo así como el núcleo de cada proyecto presentado en una empresa, cuya aprobación no solo dependerá de una buena idea, sino que también, debe demostrarse en ella sufactibilidad.
Lógicamente, la estrategia de negocios es una herramienta de trabajo fundamental, ya que durante su preparación, se realiza un análisis de lo factible que pueda resultar ser esta idea, buscadoalternativas y proponiéndose cursos de acción, una vez que esta evaluación concluya, entonces la estrategia se pondrá en acción. Para ser más claros debemos decir que una estrategia de negocios, secomienza a confeccionar con toda la información necesaria para realizar una evaluación sobre el negocio u los alineamientos generales que requiere para ponerlo en marcha. Presentar una estrategia denegocios es un algo fundamental para poder comenzar a buscar el financiamiento de parte de socios o inversionistas para que se pueda comenzar con la empresa. Durante el proceso de realización de laestrategia de negocios, suele hacerse una interpretación en cuanto al entorno de la actividad empresarial, evaluándose los resultados obtenidos al accionar sobre la misma de una determinada forma. Por logeneral se definen aquellas variables que se encuentran involucradas en el proyecto y se decide la asignación de los recursos que se requieran para poner la estrategia de negocios en marcha.
Según...
tracking img