ingenieria

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
EJECUCION DE LA OBRA
Mediante esta función el ingeniero combina los resultados obtenidos en las etapas anteriores para ensamblar, armar o producir los sistemas o los aparatos deseados. Esto se hacepor medio de la administración de los recursos económicos, de materiales, equipo y mano de obra necesaria para obtener el producto acabado.
En esta etapa los ingenieros dividen su trabajo de acuerdoa su especialización:

1. Analista: el analista deberá estudiar la organización y desarrollar un sistema automatizado. También debe asesorar, supervisar, recomendar y modificar procesos internos yalgunas veces modificar la estructura misma de la empresa, con el propósito de lograr los objetivos que se proponen.
Todo desarrollo líderizado por un analista de sistemas deberá presentar fases quepueden dividirse  en elementos discretos, que innegablemente son continuos. Este conjunto de fases son conocidas como el Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas, herramienta fundamental parael desempeño de un analista de sistemas.
2. Desarrollador: un programador deberá dedicarse a una o más facetas del proceso de desarrollo, Estas personas contribuyen a la visión general del proyecto más anivel de aplicación que a nivel de componentes o en las tareas de programación individuales. Los desarrolladores deben dejarse guiar por analistas especializados en el proyecto.

3. Constructor: elconstructor deberá ser un profesional capaz de llevar a cabo la ejecución física de la obra para lo cual necesitara ser responsable en la elaboración, teniendo en cuenta que debe de utilizar losmateriales previstos con eficiencia y eficacia.

4. Residente de obra: deberá poseer la capacidad de diferenciar cuáles son las tareas o actividades que tienen prioridad dentro de una obra. Tengamos encuenta que, pese a que toda obra debe contar con una adecuada planificación (teórica la mayoría de las veces), surgirán eventualidades que tienen que ser resueltas en el momento, sin darnos tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS