Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 74
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación de la producción utilizando MRP.
La planeación de la producción es una de las actividades fundamentales que se deben realizar, con el fin de obtener  mejores resultados en esta área.Básicamente se refiere a determinar el número de unidades que se van a producir en un período de tiempo, con el objetivo de prever, en forma global, cuáles son las necesidades de mano de obra, materiaprima, maquinaria y equipo, que se requieren para el cumplimiento del plan.
Aunque planear la producción se relaciona con actividades de las distintas áreas funcionales de la empresa, el punto de partidalo constituye el área de mercado o sea la estimación de ventas que la empresa proyecta realizar en un período de tiempo determinado.
Ventajas de Planear la Producción
Planear la producción traemuchas ventajas para la empresa. Algunas de ellas son:
* Se define el número de unidades a  producir en un período.
* Se pueden calcular, en forma global, las necesidades de mano de obra,materia prima, maquinaria y equipo, con base en lo producido en períodos anteriores.
* Se planea el cumplimiento de los pedidos par las fechas estipuladas.
* Se pueden calcular las compras demateria prima teniendo como base las existencias de la materia prima necesaria para la producción estimada.
* Se pueden estimar los recursos económicos para financiar la producción.
El MRP(Material Requirements Planning) es el sistema de planeación de compras y manufactura más utilizado en la actualidad. Lo más probable es que su empresa lo utilice para generar sus órdenes de compra o susórdenes de trabajo. Posiblemente sus proveedores lo utilizan para planear la fabricación de sus pedidos. Incluso hasta sus clientes generen las órdenes de compra que usted recibe por medio del MRP.
Seenfoca en los siguientes 3 puntos importantes para el MRP.
Plan de Producción de cada uno de los artículos o productos que han de ser fabricados especificando cantidades y fechas en que han de ser...
tracking img