Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA INGENIERÍA

JULIETTE PAULINA PÁJARO JANNA T00031858
VICTOR EDUARDO PORRAS FERNANDEZ T00032289
RICARDO GUILLERMO SERGE GAITAN T00031819

Pro. GERMAN CASTAÑO
SEMINARIO DE INGENIERÍA CIVIL

Universidad tecnológica de bolívar
Programa de ingeniería civil
2012

INTRODUCCION

En el siguiente artículo se dará a conocer el inicio de la ingeniería y de la rama de laingeniería civil. También una especificación aparte de lo que ha venido siendo, y es la ingeniería y la ingeniería civil en Colombia.

HISTORIA DE LA INGENIERIA EN EL MUNDO

La historia de la ingeniería en el mundo comenzó con la revolución agrícola la cual fue en el año 8000 A.C, cuando los hombres dejaron de ser nómadas y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criar animalescomestibles.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, ya que construyeron muros para proteger las ciudades, y también construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de la ingeniería. Seguidos por los especialistas en irrigación, también aparecen los ingenieros militares.

Los campos más importantes de la ingeniería están como: militar, civil, mecánica,eléctrica, química, industrial, de producción y de sistemas uno de los campos más nuevos.

HISTORIA DE LA INGENIERIA SEGÚN LAS CULTURAS

INGENIERIA EGIPCIA: Se caracterizaron ya que los egipcios realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de la ciudad de Menfis. Imhotep fue el primer ingeniero conocido su fama fue más como ingeniero que comoarquitecto su invento fue la pirámide distinguida como una de las proezas más grandes y antiguas de todos los tiempos. Sin embargo estas estructuras masivas de la ingeniería son superadas por la Gran Muralla China, entre las obras de la antigüedad

La construcción de pirámides era algo notable, si se considera que no se conocían ni el tornillo ni la polea. No había otro mecanismo que la palanca. Seusaba el plano inclinado. Produjeron pocas innovaciones en la construcción con piedras; su fuerza fue la fuerza bruta y el tamaño. También construyeron diques y canales, contaban con sistemas complejos de irrigación.
INGENIERIA MESOPOTAMICA: Se desarrolló en el norte de Irán, entre el río Tigris y el Éufrates. Cuando los habitantes de Mesopotamia aprendieron a irrigar sus tierras y amurallar susciudades, volvieron su atención a la construcción de templos. Mesopotamia se inicio la tradición de que un político inaugure la construcción de un edificio público con una palada de tierra, la guerra pareció ser un catalizador de las invenciones. Los asirios fueron los primeros en emplear armas de hierro, también inventaron la torre de asalto que se convirtió en una pieza estándar del equipomilitar. Otro de sus inventos fue la caballería.
INGENIERIA GRIEGA: Sus sistemas de distribución de agua e irrigación siguieron el patrón de los egipcios, pero mejoraron materiales y labor. Los ingenieros de este periodo se conocían mejor por el uso y desarrollo de ideas ajenas que por su creatividad e inventiva.
Quienes dirigieron la construcción de antiguas estructuras no tenían un título que sepudiera traducir como “ingeniero”. Se les llamaba “arquitecto”, que quiere decir el que había cumplido un periodo como aprendiz en los métodos estándar de construcción de edificios públicos. Los arquitectos recibían aproximadamente un tercio más de remuneración que los albañiles. No se adiestran en el salón de clase de manera que su aprendizaje lo hacían en la práctica.

Probablemente tendríandificultades los ingenieros para trabajar, debido a su ignorancia técnica, por el esquema fundamental del reloj de agua de Ctesibio, en Alejandría, aproximadamente en 270 a.c. Se suponía que el tiempo entre el amanecer y el ocaso era de 12 horas, por lo que una hora era variable, en función de la época del año: más larga a medio verano y más corta a medio invierno.

La mayor aportación de los...
tracking img