Ingenieria

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
[pic]
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
FAC. DE INGENIERIA, CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN
INGENIERÍA MECÁNICA








[pic]











Alumno: Luís Henríquez
Profesor: Sr. Eduardo Aqueveque.
Fecha: 06 de Septiembre del 2006


1. Introducción.


El objetivo delpresente informe, es establecer la solución completa para el problema dado a principios de semestre, el cual consistía en diseñar un sistema de apoyo y accionamiento, para un clasificador de áridos (rotary screens), entregando así un material clasificado.

Es por eso que ahora se entregara el informe completo, desde el primer avance que consistía en una lluvia de ideas, pasando por la selección,cálculos de pesos, volúmenes, potencias, dimensionamientos de ejes, estructura, hasta llegar a los planos de construcción.

De acuerdo a esto último, es que en este informe final se presentarán los planos de construcción de la solución implementada.



















2. Antecedentes Generales del problema a solucionar.

La finalidad del proyecto, tiene comoobjetivo poder resolver el problema de una empresa de la Novena región dedicada a la venta de áridos.

El seleccionador de árido tendrá la forma de un cilindró (fig. 1) el que será fabricara de acero estructural, su manto llevara perforaciones con los tamaños adecuados para el árido seleccionado ya sea para obras viales o empresa constructoras, la función de este cilindro cera la dedar una buena calidad al árido, librando de todo material que impida el buen mezclado para la construcción, dentro del cilindro se clasificaran en tres tamaños diferente, siendo la primera etapa la de menor tamaño, luego pasara a una de mayor diámetro para finalizar con el árido restante en la boca final del cilindro.

El cilindro rotatorio estará fabricado de acero estructural en planchasde 10mm de espesor con un diámetro interior de 150cm y una longitud de 520cms. Su manto deberá llevar perforaciones con los tamaños adecuados para formar un tamiz continuo de tres etapas.













3. Presentación del problema.


Se requiere solucionar un problema, que es diseñar, calcular y especificar la estructura de apoyo y el sistema de accionamiento ytransmisión de potencia de un cilindro clasificador de áridos, el cual se utilizara en una empresa de áridos.


En la que se deberá dar solución a las siguientes consideraciones.


• Seleccionar un lugar adecuado y cómodo para el proceso de árido.
• Dar movimiento nuestro cilindro.
• Diseñar y analizar la estructura base del Rotary.

4. Identificación de las necesidades asatisfacer.

Desde tiempos muy remotos el hombre ha tratado cada vez de simplificar más su tarea. Hoy en la actualidad hemos podido observar como la tecnología ha podido alivianar la tarea del hombre.


En décadas pasadas, para las grandes construcciones que registra la historia el hombre seleccionaba los materiales de construcción, ya sea árido, gredas de una forma muy rudimentarialuego paso a utilizar un arnero casero lo cual no daba mucha productividad, hoy día podemos decir que gracias al los Rotary Screen se a podido obtener áridos de una gran calida para todo tipo de construcciones.


Falta chamullo

Diseños utilizados en la actualidad

Como ideas, podremos basarnos en proyectos anteriores similares, Internet, Catálogos, etc.


Este tipode accionamiento es conocido con el nombre de Rotary Screen. El cual es accionado a través de un motor eléctrico el cual le da movimiento a una cadena y por ende esta tiende a mover el cilindro, como se puede apreciar en la figura 1, hay que tener en cuenta los apoyo que se utilizaran para el cilindro, en el caso de la figura, el cilindro descansa a través de unos rodillos giratorios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS