Ingenieria

Páginas: 55 (13603 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
EL PRESENTE ANEXO ES PARTE INTEGRANTE DE LA LICITACIÓN NO. __________________, PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE: “DESARROLLO DE INGENIERÍA BÁSICA, INGENIERÍA DE DETALLE, INTEGRACIÓN DE BASES TÉCNICAS DE CONCURSO Y ASESORÍA TÉCNICA EN EL PROCESO LICITATORIO, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE PERFORACIÓN DENOMINADA PP-MALOOB-D, PARA EL CAMPO MALOOB, EN LA SONDA DE CAMPECHE, GOLFO DE MÉXICO”,Y SE FORMULA DE COMÚN ACUERDO ENTRE LAS PARTES, PARA ESTIPULAR QUE LOS SERVICIOS ANTES CITADOS SE desarrollaran conforme a los alcances generales que se relacionan y describen acontinuacion:









ANEXO “B”


ESPECIFICACIONES GENERALES





CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 3


2. ALCANCE 3


2.1. ALCANCE GENERAL DE LOS TRABAJOS 3


3. VIDA ÚTIL DE LA INSTALACIÓN 64. PLAZOS PARCIALES Y TOTAL DEL CONTRATO 6


5. UBICACIÓN DE LA OBRA 7


6. DEFINICIONES 7


7. RESPONSABILIDADES DE LA CONTRATISTA. 9


7.1 RESPONSABILIDADES DE LOS REPRESENTANTES DE LA CONTRATISTA. 10


7.2. PERSONAL DE LA CONTRATISTA PARA EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS DE INGENIERÍA (CALIFICACIÓN, TABULADOR Y EXPERIENCIA). 11


8. RESPONSABILIDADES DE PEP 16


8.1FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN DE INGENIERÍA. 17


9. SUBCONTRATOS 17


10. ESPECIFICACIONES GENERALES, CÓDIGOS Y NORMAS APLICABLES. 18



REVISION Y EDICION DE DOCUMENTOS DE INGENIERÍA (ENTREGABLES).







1. INTRODUCCIÓN

De acuerdo al plan estratégico de desarrollo del Proyecto Integral KU-MALOOB-ZAAP y con el fin de satisfacer la demanda y los compromisos de producción enel Activo Integral KU-MALOOB-ZAAP (AIKMZ), es necesario contar con una plataforma nueva que contenga pozos productores, equipo y servicios proyectados para el desarrollo del campo MALOOB, incrementando la producción de hidrocarburos para satisfacer la demanda nacional y compromisos de exportación.

Para e satisfacer la demanda y los compromisos de producción de aceite y gas, es necesarioinstalar la nueva plataforma de perforación PP-MALOOB-D, con los sistemas y servicios necesarios para que pueda recolectarse y medirse la producción de los pozos y enviarse la mezcla gas-aceite a PP-MALOOB-A para su separación y envío de aceite al FPSO YÚUM K´AK´NÁAB.


Cabe mencionar que esta plataforma está vinculada con los siguientes proyectos y/o instalaciones:

✓ Plataforma dePerforación PP-MALOOB-A.
✓ Gasoducto de B.N. de PP-MALOOB-A a PP-MALOOB-D.
✓ Oleogasoducto de PP-MALOOB-D a PP-MALOOB-A.
✓ Proyecto de Generación de Energía Eléctrica en el CP-ZAAP-C para Sistema de Bombeo Electrocentrífugo a los Campos MALOOB y ZAAP.
✓ Proyecto Bombeo Electrocentrífugo de los Campos MALOOB y ZAAP.


2. ALCANCE


1. ALCANCE GENERAL DE LOS TRABAJOS

Elalcance general de los trabajos para el Contratista, consiste en el: “DESARROLLO DE INGENIERÍA BÁSICA, INGENIERÍA DE DETALLE, INTEGRACIÓN DE BASES TÉCNICAS DE CONCURSO Y ASESORÍA TÉCNICA EN EL PROCESO LICITATORIO, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE PERFORACIÓN DENOMINADA PP-MALOOB-D, PARA EL CAMPO MALOOB, EN LA SONDA DE CAMPECHE, GOLFO DE MÉXICO”..


El alcance de los trabajos incluye losiguiente:


Realizar la Ingeniería básica y de detalle, estudio de riesgo, desarrollo de bases técnicas de concurso y asistencia técnica durante el proceso licitatorio, necesaria para contar con una estructura fija a base de columnas a instalarse en la localización PP-MALOOB-D. El diseño de la plataforma estará en base a los requerimientos de equipos de proceso, servicios auxiliares y deseguridad, de tal forma que sea óptimo el requerimiento de acero y rentable para PEP. La estructura estará integrada por tres partes principales: Superestructura, Subestructura y Cimentación, las cuales deberán estar seccionadas de tal manera que se facilite su transportación e instalación con las embarcaciones que se encuentran disponibles en el área y en México. El diseño estructural de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS