ingenieria

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
La ingeniería en la civilización griega
Grecia empezó su historia en ámbito de la ingeniería hacia el año 700 a.c y aun periodo que fue denotado desde el 500 al 400 a.c que recibió el nombre de“Edad de Oro en Grecia”.
La Edad de Oro de Grecia se caracterizó por dar un gran aporte a la ingeniería a partir del refuerzo con hierro forjado en las vigas de mármol, este fue el primer recurso que seutilizó para la construcción de edificios y del cielo raso de estos mismos.
En este perido los sujetos que realizaban los trabajos arquitectónicos recibían el nombre de “Arquitekton” que significabaque había terminado exitosamente un proceso de aprendizaje en los métodos estándar de elaboración de edificaciones.
Los griegos en la invención de la ingeniería construyeron los primeros puertos unejemplo de estos se construyó el puerto de Samos











En tema de construcciones en el siglo III a.c el gobernante Pericles, contrató a personas reconocidas en temas de ingenieríapara construir templos, santuarios y estatuas en Acrópolis, con el objeto de que Atenas fuera más interesante a la vista de personas externas.
Hacia el año 1400 a.c los conocimientos sobreingeniería se originaron en la Isla de Creta y luego paso a la antigua ciudad de Micenas, los ingenieros de este periodo se destacaron por la buena utilidad y el manejo que le dieron a ideas ajenas que por supropio ingenio en la actividad inventiva. Los griegos continuaron con el patrón de los egipcios en sus sistemas de distribución de agua, pero ellos implementaron materiales y técnicas mejoradas.
Unade las grandes construcciones que se edificaron en la antigua Grecia fue el Panteón, unos de los edificios más clásicos en este tiempo, este edificio tiene como característica que las escalinatas deacceso no están de manera horizontal. Las escaleras hacen una especie de curva hacía arriba, para crear una ilusión óptica.
Por otro lado, Aristóteles fue un personaje muy destacado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS