Ingenieria

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Asertividad.

Es la capacidad de expresar tus sentimientos, ideas y opiniones, de manera libre, clara y sencilla, comunicándolos en el momento justo y a la persona indicada.
Asertividad es tener la capacidad necesaria para desenvolverse eficazmente en un medio social y laboral normalizado.
Formar parte también el respetarse así mismo, respetar a los demás ser directos, honesto y apropiados.Mantener el equilibrio emocional, saber decir y saber escuchar, ser muy positivos y usar correctamente el lenguaje no verbal.
La Vemos como la capacidad que posee una persona de desarrollar el éxito en la vida, a través de un proceso dinámico que posibilita el ajuste constante de conductas, pensamientos y expresiones sinceras desde lo más profundo de su ser.
La asertividad es una cualidad quedebemos tener todos los seres humanos ya que ser asertivo es: actuar y decir lo que pensamos, en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad, esto nos evitaría muchos dolores de cabeza.
Esforzarse por ser asertivo, garantiza la plena convivencia con las demás, es mostrar quien eres y como eres, aceptando la individualidad de los semejantes. Es saber expresarse claramente cuando se sabelo que se quiere. Pero para saber lo que se quiere primero debes tener la mente clara de valores.
Las Mayoría de las veces las la asertividad es la autenticidad en los actos que se realizan, ser seguros de tus creencias y tener la capacidad de decidir. Es la capacidad de una persona para actuar tranquilamente en forma directa haciendo respetar sus propios derechos sin afectar los derechos de losdemás.
No conocemos un resultado tan asertivo que sea infalible sin embargo si disponemos de un progreso de intercambio y comunicación humana que nos permita razonar y dialogar para obtener una solución lo más acertado posible. ‘’Lo asertivo no está en lo que haces, si no en como lo haces’’.
Es la habilidad para defender los derechos propios. Expresando lo que se cree, siente o piensa de unamanera clara, directa y en el momento oportuno.

Formas de interacción interpersonal.
Pasiva Son personas que no defienden sus intereses, no expresan sus sentimientos verdaderos, creen que los demás tienen más derechos que ellos mismo, no expresan desacuerdos. Este estilo tiene como ventaja que no suele recibir rechazo directo por parte de los demás. Pero tiene la desventaja de que los demás sevan a aprovechar. Las personas que se comportan de manera pasiva presentan sentimientos de indefensión, resentimiento e irritación.
Agresiva No tienen en cuenta los sentimientos de los demás. Acusan, pelean, amenazan, agreden, insultan. Presentan la ventaja de que nadie les pisa y la desventaja de que nadie les quiere a su lado.
Asertiva Consiguen sus objetivos sin dañar a los demás. Se respetan aellos mismos pero también a los que les rodean. Actúan y dicen lo que piensan, en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad. Tienen autenticidad en los actos que realizan, están seguros de sus creencias y tienen la capacidad de decidir.1

• comprender y apreciar la importancia que tienen las dimensiones
Afectivas y espirituales y los principios y normas éticas y sociales
Paraun sano y equilibrado desarrollo sexual personal;
• apreciar la importancia social, afectiva y espiritual de la familia y de
La institucionalidad matrimonial;
• proteger el entorno natural y promover sus recursos como contexto
De desarrollo humano;
• reconocer y valorar las bases de la identidad nacional en un mundo
Cada vez más globalizado e interdependiente.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Derechos asertivos

Ser asertivo es tener la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.

1. Derecho a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS