Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ORIZABA

MATERIA:
DIBUJO ELECTRONICO

CATEDRÁTICO:

TEMA:
GENERALIDADES DEL DIBUJO TECNICO

ALUMNO:
JOSE CRUZ GARCIA


La evolución del dibujo técnico en lahistoria es como muchos de los cambios que ha sufrido nuestra actualidad y es, por la concepción de lo que es de ser la expresión comunicativa quizás más dilocuente ya que siempre nos va a dar aentender algo que por la diversidad ideológica para cada persona nunca va a ser lo mismo. En el campo arquitectónico o
El Dibujo Técnico nació con la tecnología, y se ha desarrollado junto con ésta.Nació con la necesidad de comunicar ideas que encerraban un contenido técnico, de tal forma que aquellos que fabricaban los dispositivos, los ejecutasen tal cual habían sido gestados.
Las exigenciasactuales en los procesos constructivos e industriales, han hecho del dibujo técnico un instrumento de comunicación indispensable en las actividades productivas industriales hoy en día.
El dibujotécnico es el lenguaje gráfico utilizado en actividades industriales, para efectuar la comunicación de ideas que encierran un contenido tecnológico.
Se define como lenguaje gráfico, debido a que lacomunicación que se ha de transmitir, se efectúa por medio de representaciones, esquemas y simbologías que se depositan o imprimen sobre una superficie de papel de dibujo o telas. Fundamentalmente tienedos objetivos principales; en primer término, comunicar la información en un momento dado y en segundo término, registrar la información para ser utilizada en cuanto sea necesario.
Una característicaimportante en el dibujo técnico es que la información depositada pueda ser leída e interpretada por cualquier persona ligada a las actividades industriales y productivas, e incluso siendo aquellas dediversas nacionalidades.
CLASIFICACIÓN GENERAL Y POR RAMAS.
En la clasificación general existe el dibujo artístico y técnico.
a) El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas,...
tracking img