ingenieria

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
QUE ES LA DIABETES
Enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
CUALES SON LAS CAUSAS DE LA DIABETES
El envejecimiento de la población y los cambios en los estilos de vida son los dos factores que más influyenen el incremento progresivo de la diabetes. Así, el cambio en los hábitos alimentarios y el creciente sedentarismo y aumento de la inactividad física, que provocan obesidad, tienen como consecuencia directa que la enfermedad esté aumentando en casi todo el mundo
Hay condicionantes que aumentan la probabilidad de desarrollar diabetes: la edad avanzada y la presencia de otras enfermedades comoobesidad e hipertensión arterial, así como la historia familiar de diabetes, son factores que influyen notablemente en el desarrollo de esta enfermedad.
Diabetes mellitus tipo 1: Puede afectar a personas de todas las edades, pero es el tipo más común en niños y jóvenes adultos. Por lo general se diagnostica antes de los 30-40 años.
Diabetes mellitus tipo2:Afecta al 90-95 % de las personas condiabetes. Es la forma más común en los adultos y ancianos, aunque se está empezando a describir su aparición en niños y adolescentes. Habitualmente de diagnostica por encima de los 30-40 años. Frecuentemente cursa de forma solapada, y se diagnostica después de muchos años de padecerla sin saberlo. Se caracteriza porque aunque su páncreas produce insulina (a veces en cantidades superiores a lo normal),muchos pacientes pueden acabar precisando pincharse insulina para controlar su azúcar.
Diabetes gestacional:, que se da en mujeres embarazadas que no tenían previamente diabetes, y desaparece poco después del parto , aunque muchas de estas mujeres con los años pueden llegar a desarrollar diabetes..
Glucemia basal alterada: Es un estado previo a la diabetes en la que no podemos decir que unapersona tenga diabetes pero cuyo nivel de glucosa en sangre tampoco es normal. Muchas pueden desarrollar diabetes al cabo del tiempo.
.
Otros tipos de diabetes llamadas diabetes secundaria: Se llaman secundarias porque son debidas a algo, consecuencia de enfermedades del páncreas o del sistema endocrino (glandular), enfermedades genéticas, o exposición a ciertos agentes químicos. Hay muchasenfermedades que pueden producir diabetes, pero lo más frecuente es que se produzca por determinados medicamentos que pueden elevar la glucosa en sangre y que al retirarlos esta vuelve a normalizarse
SIGNOS Y SINTOMAS DE LA DIABETES
hay muchos síntomas y signos que pueden ser similares a los de otras enfermedades, por lo que el diagnóstico de la diabetes, debe ser dado por un médico especialista quepuede ser un internista, gastroenterólogo o endocrinólogo.
Entre los síntomas típicos de la diabetes y que hay que tomar en cuenta están:
Polidipsia (sed incontrolable)
Polifagia Hambre incontrolable.
Poliuria: Aumento de la orina más de lo normal
Pérdida de peso.
Irritabilidad.
-Alteraciones visuales, como visión borrosa.
- Cicatrización lenta de heridas.
- Infecciones frecuentes en lasvías urinarias, vejiga, vagina y/o piel.
- Hormigueo o pérdida de sensibilidad en manos y pies.
- Resequedad excesiva en la piel, labios o lengua
Signos de intoxicación por insulina:
También es muy importante conocer los síntomas provocados por el exceso o intoxicación por insulina en las personas que se la autoadministran y ante estos, se debe acudir rápidamente al médico para que los regulede inmediato ya que el exceso puede provocar estado de coma o la muerte
Los principales síntomas de intoxicación son:

- Debilidad o desmayo.
- Dolor intenso de cabeza.
- Sensación de hormigueo en la boca, dedos o cualquier otra parte del cuerpo.
- Sensación de frío y piel pegajosa.
- Palidez.
- Sudoración abundante.
- Zumbidos en los oídos.
- Hambre incontrolable.
- Dolor abdominal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS