ingenieria

Páginas: 16 (3889 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
IEEE Transactions on PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN, VOL. 45, NO. 4, diciembre 2002 291
LAS TRES LEYES DE LA COMUNICACIÓN PROFESIONAL
Interfaz Términos-Asimov Índice, audiencia, las leyes, el ruido, los principios, la redundancia, robots, señal
. -Reportaje Por J EAN - LUC D OUMONT , MIEMBRO DE LA TERCERA, IEEE Manuscrito recibido el 9 de mayo de 2002; 23 revisada julio de 2002. El autor escon JL Consulting, B-1950 Kraainem, Bélgica (Email: JL@JLConsulting.be). IEEE DOI 10.1109 / TPC.2002.805164 Isaac Asimov, El robot completo. Londres, Reino Unido: HarperCollins, 1983.
F historias antasy, si la magia cuentos, ciencia ficción, u otros, son a menudo sorprendentemente inconsistente: magos, extranjeros, y otra criaturas maravillosas o monstruosas parecen estar dotados de gran partepoderes especiales. Incluso célebre epopeyas como el Señor de los Anillos, mejores novelas más vendidas, como Harry Potter, o series de televisión famosas tales como Star Trek abandona la crítica lector o espectador con una incómoda sentido de falta de lógica: "Bueno, si él tiene la poder para hacer eso, ¿por qué no lo hizo utilizarlo en este otro caso? " Un autor de ciencia-ficción, Sin embargo, sedestaca por la lógica de la su narrativa y, sobre todo, la coherencia de sus historias de robots. Los robots de Isaac Asimov de hecho tener "cerebros positrónicos" que son gobernado enteramente por tres "leyes de la robótica "(Fig. 1). Estas tres leyes son suficientes para explicar el comportamiento de cualquier robot en cualquier momento en cualquiera de Asimov de novelas o cuentos. Lejos derestringir la posible parcelas, que son los bloques de construcción de ricos y complejos, variados escenarios. La búsqueda simple, fundamental "atómica" componentes para explicar complejo fenómenos es, por supuesto, en el corazón de la ciencia: física los químicos han establecido tres leyes de la termodinámica (Fig. 2); los físicos están buscando de las partículas elementales y para las interaccionesfundamentales entre estas partículas, etc La inclinación científica en Asimov literaria contribución no debería ser una sorpresa: Asimov era un Asociado Catedrático de Bioquímica de la Universidad de la Escuela de Boston Medicina antes de retirarse a tiempo completo autoría. A su vez, el número de leyes, tres, no es ninguna sorpresa, ya sea: la conformación del conocimiento en axiomas y principiosno es más que una construcción de la mente, y un conjunto de tres simplemente comunica así [2]. La búsqueda de las leyes fundamentales, por desgracia, tiene rara vez, si nunca, ha aplicado a profesional comunicación. La mayoría-cómo libros sobre el tema parecen contentos con largas listas de fenomenológico principios. Útil como cada uno de estos podría ser, una larga lista de ellos lo haráSiempre será difícil de asimilar, por lo menos sin percepción de algunos una lógica subyacente más simple. Incluso Higo. Famosas "tres leyes de la robótica" de Isaac Asimov 1. aparecieron explícitamente por primera vez en su corta historia "Runaround", publicado por primera vez en , Marzo 1942 [1]. 0361-1434 / 02 $ 17.00 © 2002 IEEE
Page 2
292 IEEE Transactions on PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN, VOL. 45,NO. 4, diciembre 2002
guías aclamados como Strunk y elementos del estilo de Blanco [3] ofrecer no menos de 11 reglas de uso y 11 principios de la composición, globalmente numeradas del 1 a 22. Una sucesión tal de 22 artículos no estructurado de otra manera en un jerarquía es difícil de comprender y difícil de recordar. En este artículo, a continuación, propone tres leyes fundamentales "deprofesional comunicación ", en el modelo de Tres leyes de Asimov de la robótica. Es los motiva sobre la base de un simple premisa, los ilustra con ejemplos de comunicación oral, escrito, y comunicación gráfica, y discute su precedencia y su subordinación a una ley cero.
T RIMEROS M ENSAJES A CROSS
Profesionales de comunicación y se profesionales de la comunicación por igual más fácilmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS