Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5S son universales, se pueden aplicar en todo tipo de empresas y organizaciones, tanto en talleres como en oficinas, incluso en aquellos que aparentemente seencuentran suficientemente ordenados y limpios.
El objetivo es mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo. Setrata de mejorar las condiciones de trabajo, de seguridad, el clima laboral, la motivación del personal y la eficiencia y, en consecuencia, LA CALIDAD, LAPRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD DE LA ORGANIZACIÓN.

Recomendaciones

• A La Gerencia:
1. Capacitar de manera más profunda y detallada sobre las 5s de lacalidad no sólo al equipo técnico donde se implementaron sino también a toda la empresa y así poder obtener una certificación en calidad.
2. Evaluarconstantemente (diario, semanal, mensual) que los empleados estén aplicando las 5s.
3. Recordar a los empleados a diario que tienen que aplicar, mantener y mejorar laimplementación de las ’s de la calidad.
4. Incentivar a los empleados para que estén motivados a seguir mejorando.
• Al Equipo Técnico:
1. Al terminarcada trabajo guardar las herramientas y materiales en sus lugares correspondientes, para ayudar a mantener el orden.
2. Utilizar recipientes para depositarlos desechos del trabajo (por lo menos uno por cada estación de trabajo).
3. Colaborar con los auditores de calidad al momento de una evaluación tomando encuenta sus recomendaciones y sugerencias.
4. Tener presente que el uso de las 5s de la calidad no sólo les ayudará en el trabajo sino también en su vida cotidiana
tracking img