Ingenierias

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
ESTUDIO GEOTECNICO
PARA
FINES DE CIMENTACION
DE
EDIFICIO VIVIENDA

UBICACIÓN

DEPARTAMENTO : PUNO
PROVINCIA : SAN ROMAN
DISTRITO : JULIACA
DIRECCION : Urb. “Los Keñuales”, Mz. “M”; Lote “1”



PROPIETARIO

SR. OSCAR LUIS ALVIZURI PEZO Y ESPOSA

ESTUDIO REALIZADO POR

ING. LUIS E.




FECHA

JULIACA, OCTUBRE DEL 2,005


ESTUDIOGEOTECNICO - CIMENTACION DE EDIFICIO VIVIENDA

UBICACIÓN

DEPARTAMENTO : PUNO
PROVINCIA : SAN ROMAN
DISTRITO : JULIACA
DIRECCION : MZ. “M”; Lote “1”; Urb. “Los Keñuales”
PROPIETARIO : OSCAR LUIS ALVIZURI PEZO Y ESPOSA.


GENERALIDADES

Los estudios de la Mecánica de Suelos, están referidos específicamente a los efectos de las fuerzas, equilibrio y deformaciones delas masas de los suelos, y que en este caso está definido para la cimentación de esta edificación, el mismo que se ha realizado de acuerdo a los términos de referencia y a las Normas Técnicas vigentes.

Para el consiguiente estudio de suelos, se han tomado en cuenta las siguientes premisas tomadas en cuenta en la investigación de campo:

* Evaluación Geodinámica en lugaresvisiblemente de mayor problema.
* Determinación de la Capacidad Portante, teniendo en cuenta las características físicas y químicas de los suelos adyacentes.

Para el presente Estudio Geotécnico, primordialmente, se ha tomado en cuenta la determinación de la Capacidad Portante de estos suelos.

NORMATIVIDAD

* Norma Técnica NTE E.050 – Suelos y Cimentaciones del R. N. C.
* Normas ASTM* Normas AASHTO

OBJETIVO DEL ESTUDIO

Definir las condiciones de cimentación de manera tal que garantice la estabilidad de la estructura, así como el óptimo dimensionamiento de la misma, y permanencia física de la obra proyectada.

Determinación del riesgo sísmico mediante una clasificación adecuada de los suelos, para evaluar los efectos de las vibraciones y los parámetros demovimiento.

CARACTERISTICAS DEL PROYECTO

De acuerdo a la información, datos y observaciones de campo “In Situ” y el análisis derivado del estudio mismo, la estructura por cimentarse estará sobre zapatas de de concreto armado, el cual se contempla en la construcción de esta edificación “Edificio Victoria”, asimismo se especifica cimientos corridos de concreto ciclópeo, viga de cimentación deconcreto armado, sobrecimientos de concreto simple, muros de ladrillo KK en aparejos de soga y cabeza, columnas y vigas de concreto armado.

UBICACIÓN DE LOS SONDAJES

En el área donde se emplazará la estructura se ha efectuado 01 (una calicata), siendo esta a cielo abierto teniendo una profundidad de 3.00 mts. para confirmar la homogeneidad de los suelos y sus límites.

PROGRAMA DE ENSAYOS DELABORATORIO

Se ha programado el ensayo de Corte Directo según la Norma ASTM D-3080 y la Norma AASHTO T-172

Las muestras fueron llevadas al Laboratorio de Mecánica de Suelos de la Universidad Andina de Juliaca, en el que se realizó el respectivo ensayo.

CAPACIDAD PORTANTE

El actual estado de conocimientos de geotécnica suministra una amplia variedad de fórmulas y modelos físicos para elanálisis de las fundaciones, desde el punto de vista de la Capacidad Portante.

La utilización correcta de estas herramientas requiere la consideración cuidadosa de los alcances de las teorías y su relación con las condiciones de cada problema particular. Los aspectos principales del problema son los siguientes:

Configuración topográfica de la superficie del terreno y ubicación de la fundaciónen relación con la posible formación de superficies de falla o zonas plásticas en el suelo de soporte.

Disposición de los mantos en el perfil estratigráfico y sus características como peso unitario, nivel freático y parámetros de resistencia al corte, disposición, dimensiones y profundidad de los elementos de fundación.

Naturaleza, excentricidad e inclinación de las cargas sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS