Ingeniero Administrativo

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
 UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

NUEVOS TIEMPOS NUEVAS IDEAS
ESCUELA DE POST GRADO

MAESTRÍA EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
MBA EXECUTIVE












“FLUJO DE CAJA Y CAPITAL DE TRABAJO”

PRESENTADO POR:
ING. MANUEL C. FLORES CALLE

CURSO:
GERENCIA FINANCIERA

PROFESOR:
MBA. JOSE BENAVIDES POVEDA

LIMA – PERU
2014


ELMUNDO DE HOY

RESUMEN:
Los videos muestran una reflexión sobre el funcionamiento del mundo de hoy, se abordan cuestiones como; la Política económica neoliberal, el funcionamiento de los grandes organismos internacionales, la pérdida de poder político en beneficio de las grandes corporaciones económicas mundiales, la debilidad de la llamada Sociedad del Bienestar en Europa, la explotación laboraly la inmigración. Pero también se examinan las privatizaciones, el papel de las industrias farmacéuticas y las grandes pandemias, el nuevo rol latinoamericano o los movimientos indigenistas, el rol que cumplen los grandes medios de comunicación, la industrialización y la sobre explotación de recursos y su efecto en el medio ambiente y en la ecología mundial.

DESAROLLO
El primer capítulo “Losamos del mundo”, se analiza el poder real de los políticos y la posibilidad de otro mundo más justo, la utilización de la política de la fuerza por parte de una gran superpotencia para controlar la economía mundial, y los movimientos que crecen en todo el mundo, apoyándose en las nuevas tecnologías, para oponerse a esta nueva forma de concebir la globalización. Se exponen voces críticas con elmodo en el que se está llevando a cabo este nuevo orden económico mundial, Se ha utilizado material gráfico de los documentales “La Toma”, de Avi Lewis, que retrata el movimiento de fábricas recuperadas y autogestinonadas por sus trabajadores en Argentina, y “Memorias del saqueo”, de “Pino” Solanas, sobre las diferentes etapas de Argentina desde 1976 a 2001, en el que se muestra la decadenciaeconómica, social, política y cultural del país.

Se “formula preguntas como ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe usted que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten laexistencia de estos territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? ¿Qué pasó realmente en Argentina para que su economía se viniera abajo?, Los temas que se tratan tienen respuesta en las voces de José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Vidal Beneyto,Sami Nair, Ignacio Ramonet, Jose Bove, María José Fariñas, Francoise Houtart, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldaliga, Toni Negri, Avi Lewis, Federico Mayor Zaragoza, Fatema Mernissi, Vitorio Angolletto y David Held.

El segundo capítulo, “La estrategia de Simbad” muestra el nuevo panorama laboral en el mundo: las deslocalizaciones de empresas, las grandes áreas de producción mundial (Chinae India), el problema de la inmigración y sus causas, la perdida de la sociedad del bienestar en Europa, las privatizaciones, la perdida de los derechos laborales, la victoria de la economía especulativa sobre la economía productiva y la política económica neoliberal. En este documental del periodista Carlos Estévez se analiza la desestructuración laboral en un mundo en el que el trabajoprecario se está imponiendo, con la creación de grandes talleres en China e India hacia el que se deslocalizan las grandes empresas para aumentar sus beneficios a costa del trabajo esclavo, a menudo detrás de las grandes marcas se encuentra el trabajo infantil, y obtener así enormes beneficios mientras expulsan a la calle a la mano de obra europea de la llamada sociedad del bienestar.

Las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Administrativo
  • Ingeniero administrador de sistemas
  • ingeniero mecanico administrador
  • Ingeniero Industrial Administrador
  • Ingeniero administrador logistico
  • Ingeniero Mecánico Administrador
  • Un Ingeniero Como Administrador
  • Ingeniero Industrial Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS