Ingeniero civil

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Estabilización de suelos y terrenos mediante copolimeros de vinilo. Soluciones para sub bases de carreteras, caminos rurales o explanadas estables.





Para estabilizar o consolidar cualquier tipo de suelo es necesario aportar un producto que encapsule, proteja y mejore su capacidad autoportante
Cualquier tipo de suelo que no presente resistencias suficientes para no sufrir deformacionesni alteraciones consideradas inadmisibles para el uso habitual o que directamente los agentes atmosféricos (lluvia, sequia, heladas) alteren su comportamiento o estructura, no conserva por lo tanto esta condición duradera que debe exigirse en una inversión de este tipo de infraestructura.
Si tan siquiera bajo los efectos climatológicos normales en la localidad no resiste, ni soporta el usohabitual al que está destinada la vía, hablamos entonces de que el suelo no es estable o no se ha estabilizado correctamente.
Humicorp aporta soluciones que transforman este suelo inadecuado en un soporte con todas las garantías de estabilidad y durabilidad en el tiempo
Algunas veces es cierto que el terreno natural posee la composición granulométrica, la plasticidad y el grado de humedad necesariopara que, una vez apisonado, presente las características mecánicas que lo hacen utilizable como firme de un camino.
Pero lo que no ocurre nunca, es que estas condiciones óptimas de uso permanezcan a lo largo de la vida útil estimada del camino, provocándose degradación general y puntual en muchos casos a los pocos meses del trabajo de compactación realizado e incluso debido a fuertes lluvias, deforma casi inmediata a la finalización de los trabajos.
Por si solos, los terrenos no pueden defenderse de estas adversidades. Humicorp lo soluciona.
Para corregir este efecto habitual negativo, hay que estabilizar el terreno para preservar la calidad del trabajo aportado por maquinaria y personal y ofrecer un buen rendimiento económico a la inversión. Caminos que duran.
Igualmente todas lassub bases que se forman para colocar sobre estas aglomerados en caliente o asfaltos en frío, necesitan de una estabilización permanente que no de problemas en la superficie, ya sea por colapso, reducción de la densidad o desestabilización completa de la sub base. Una buena carretera es aquella que mantiene su estabilidad en todas sus capas.
Métodos de estabilización de los suelos con Cal, Cemento,cemento grava, emulsiones de betunes y otros métodos adolecen de la suficiente estabilidad en el tiempo y causan deformaciones y roturas en la “piel” superficial del firme de asfalto.
Los sistemas de copolimeros para estabilizar los terrenos en sub bases de carreteras o caminos rurales y forestales de Humicorp, son los más densos y con mejores prestaciones del mercado mundial de estas formulaspatentadas.
Humicorp ha comprobado con el uso de distintos fabricantes cuales son los más idóneos para un trabajo de consolidación en el que se pretenda lograr durabilidad, ahorro y eficacia.
Un comparativo real durante más de 18 meses ha sido el que nos ha mostrado cual es el producto que queremos aplicar para todos ustedes. Máxima calidad, versatilidad y durabilidad.
Compare las proporciones deagua por unidad de copolimero que utilizan las distintas marcas y sabránn cual es cual en el mercado. No pague agua a precio de copolimero.
Los métodos empleados en la antigüedad para trabajar con los suelos locales en la construcción de vías de comunicación eran empíricos , y como las demás actividades artesanas, se transmitían de generación en generación.
La información disponible en laactualidad sobre este campo se basa principalmente en estudios sistemáticos con fundamento científico corroborado mediante la experimentación, la extracción de datos geotécnicos y la buena práctica en la aplicación.
De todos modos, la tecnología siempre va unos pasos por delante de la realidad de los aplicativos en la construcción de caminos o bases de carretera y claramente en el campo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS