Ingeniero Civil

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Escuela Primaria “Niños Héroes”
Segundo Grado, Grupo “A”
Conferencia
Tema: “La Ballena”
Datos sobre las ballenas
1. La ballena Es el mamífero marino de hasta 33 metros de largo y 190 toneladas de peso y son el animal más grande del mundo.
2. Las ballenas son mamíferos Porque las crías crecen dentro de sus madres hasta que nacen. Y son cuidados por ellas hasta que alcanzan cierta edad.
3.Las ballenas respiran aire como nosotros Por lo tanto, tienen que llegar a la superficie del océano para respirar, porque no pueden hacerlo bajo el agua.
4. Las ballenas respiran por un orificio nasal que se llama espiráculo y que lo tienen en la parte superior de sus cabezas.
5. Existen dos tipos de ballenas que son:
A).- las ballenas barbadas. Son las ballenas que no tienen dientes, ensu lugar tienen sistema de filtrado para el agua.
B).- las ballenas dentadas. Son las ballenas que tienen dientes y que los usan para el consumo de sus alimentos.
6. Algunas ballenas cantan como Las ballenas azules y las ballenas jorobadas que son conocidas por su canto.7. Las ballenas pueden nadar rápido aproximadamente 30 millas por hora.
8. ¿Cuanto pueden permanecer bajo el agua lasballenas? el cachalote puede permanecer bajo el agua durante 90 minutos el resto de las otras especies de ballenas alrededor de 35 minutos.
9. Las ballenas no duermen como nosotros porque para descansar las ballenas duermen con sólo la mitad del cerebro para acordarse de tomar el aire, de lo contrario se ahogarían.
10. Las ballenas tienen un pelo muy fino y ligero.
11. Son animales de sangrecaliente. Porque puede conservar su temperatura interna, independiente de la temperatura externa.
12. El único depredador del que las ballenas tienen que preocuparse son los seres humanos.
Índice de especies de ballenas.
Ballena Azul. La ballena azul pertenece a la categoría de ballenas barbadas, son muy grandes que pueden medir hasta 33 metros y pesar alrededor de 190 toneladas.
Ballena Gris.La ballena gris pertenece a la categoría de las ballenas barbadas, Pueden llegar a medir más de 16 metros de largo y pesar más de 36 toneladas.
Ballena de Groenlandia “o” Boreal. Es una ballena barbada, que tiene una cabeza mucho mayor que el resto del cuerpo. Es robusta, de color oscuro y  sin aleta dorsal, puede crecer hasta 20 m de longitud y pesar hasta 100 toneladas.
Ballena Rorcual común ode aleta. Es una ballena barbada, es el segundo animal más grande en el mundo, Miden más de 22 metros de largo y se cree que pesan alrededor de 68 toneladas.
Ballena Jorobada. La ballena jorobada es una ballena barbada y es de las más reconocidas de todas las especies de ballenas debido a la joroba de la aleta dorsal. Alcanzan a medir 16 metros de largo, las que viven en las regiones más fríaspuede pesar hasta 50 toneladas, entre tanto, los de las zonas tropicales pesan alrededor de 30 toneladas.
Ballena Minke. Es la ballena más pequeña de la categoría de las ballenas barbadas midiendo hasta 9 metros de largo y alcanzando un peso de 7 toneladas. Cuentan con dos orificios nasales y son de color blanco y negro.
Ballenas Narval. Es del tipo de ballena dentada, los machos adultos pesanhasta 1,588 kilos y las hembras 998 kilos. Son de color negro y blanco cuando jóvenes, y a medida que maduran serán de color completamente blanco.
Ballenas Piloto. Es del tipo de ballena dentada, son de color negro oscuro. Algunas de ellas son de un gris oscuro, pueden medir hasta 6.10 metros de longitud y pesar hasta 3.5 toneladas.
Ballena Franca. Es del tipo de ballena dentada, pueden llegar apesar hasta 100 toneladas, y medir hasta 18.20 metros de largo.
Cachalote. El cachalote es el más grande de todas las ballenas dentadas, Es conocido por su color grisáceo, y el diseño único de su cuerpo con una enorme cabeza, con hileras de afilados dientes. En su plena madurez, el cachalote puede medir unos 18.20 metros de largo y pesar cerca de 20 toneladas.
Ballena Beluga. Es del tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS