Ingeniero comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis ingeniería comercial - rubro arriendo de maquinarias y venta de áridos.














“PROPONER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMISTRATIVA, PARA MEJORAR LOS CONTROLES INTERNOS DE LA EMPRESA TRANSMAQ M&M LTDA., CON EL FIN DE ENTREGAR INFORMACIÓN CLARA Y EXACTA A LOS MANDOS SUPERIORES.”









Profesor Guía: Sr. Manuel Martínez HernándezReseña de la Empresa.

En noviembre del año 2007 se crea TRANSMAQ en virtud de satisfacer una necesidad de legalizar la sociedad integrada por los señores Marco Antonio Muñoz y Norton Orlando Ruiz Guerra, siendo representado este último por la Sra. María Isabel Márquez Monsalve por temas personales, puesto que los clientes solicitaban continuamente la identificación de unaempresa legalmente constituida para efectuar ciertos tramites tales como depósitos de cheques en una cuenta de la entidad, etc. y a través del transcurso del tiempo dicha empresa fue creciendo y creando puestos de trabajo, aumentando su patrimonio mediante formas de inversión como es el leasing además de préstamos bancarios, logrando en la actualidad entregar servicios de primera categoría aprestigiosas empresas del rubro.

Un punto importante a mencionar es que en el año 2010 por efecto post terremoto, la empresa ha logrado ampliarse en el rubro de demoliciones, obras menores y venta-compra de áridos, abarcando nuevos mercados nacionales.

.



























Capítulo 1. Diagnóstico Estratégico.

1) Planificación Estratégica:

La Visión es unapanorámica de todo lo que, en un sentido amplio, quiere ser una empresa y de aquello que quiere lograr en la última instancia.

Una Misión específica la o las líneas de negocio en las cuales pretende competir la empresa, así como cuales son los clientes a los que quiere atender. (Hoskisson, 2008)

1) Visión: Ser una empresa líder en el mercado de los servicios que ofrecemos. Crecer de la manode las exigencias del mercado, además proyectarse para el futuro y profundizar en el área de la construcción y la producción de materiales áridos en plantas propias.

2) Misión: Incorporar constantemente un valor agregado a nuestros servicios de arriendo de maquinaria. Priorizar la calidad técnica y constructiva con permanente renovación de equipos, implementar nuevas actividades a nuestrosservicios y proyectarnos como empresa manteniendo una imagen de empresa modelo. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y conservar un ambiente laboral grato.

1.1.3) Valores: Los valores que constituyen la cultura empresarial son:

➢ La calidad en los servicios de arriendo de maquinarias está siempre presente, satisfaciendo las necesidades y expectativas del cliente.

➢ La éticaempresarial es siempre inquebrantable.

➢ El cumplimiento y responsabilidad en los servicios es una obligación.

➢ La creatividad e innovación están siempre presentes en el funcionamiento de la empresa.

➢ Es política de la empresa ser competitivos en precios sin sacrificar la calidad de nuestros servicios.











3) Estrategias:

Plan de acción que prescribe laasignación de recursos y otras actividades para tratar con el ambiente y ayudar a la organización a lograr sus metas. (Marcic, 2007)

Beneficios otorgados a clientes preferenciales:

➢ Reducción en los precios de los servicios y productos pactados.

➢ Las maquinarias que obtienen por concepto de arriendo son aquellas que se encuentran en condiciones óptimas.

➢ Equipos de mantenciónpermanente (reemplazo inmediato de maquinaria).

2) Análisis FODA

1.2.1) Fortalezas:

Las fortalezas son características internas positivas que la organización puede explotar para alcanzar sus metas estratégicas de desempeño. (Marcic, 2007)

➢ Efectividad y eficiencia en la ejecución de los servicios prestados. Dando prestigio y reconocimiento a la empresa dentro de la industria y...
tracking img