ingeniero comercial

Páginas: 16 (3917 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Universidad de Concepción
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Departamento de Administración


INDICE







INTRODUCCIÓN

“El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución”es la definición de logística dada por la RAE y es fundamental para el comercio. Las actividadeslogísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia, además la logística empresarial cubre la administración: Gestión y Planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
La misión fundamental de la logística empresarial es colocar los productosadecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la empresa.

Como consecuencia a la globalización, en los últimos períodos la función logística empresarial ha ido tomando fuerza debido a que los mercados se han vuelto cada vez más exigentes. Por lo que actualmente las compañías no solocompiten nacionalmente, sino también de forma mundial, es importante entonces atender de la forma más satisfactoria a sus clientes, incorporando tecnologías de información, por lo tanto esto ha producido menores tiempos y costos de transacción, obligando a las empresas a tomar muy en serio la gestión logística para seguir siendo competitivas.
En el presente trabajose analiza la logística deentrada de un local de comida rápida: El señor de los sandwich, cuya locación se encuentra en la AvenidaAndalien #32, detectando así todos los procesos requeridos para el abastecimiento de las materias primas y los proveedores que influyen en dichos procesos.
Principalmente se analizará la relación que tiene la empresa con cada unos de los proveedores, las formas de comunicación, los tiempos dedemora, las cantidades requeridas en cada pedido y las tasas de uso de los principales productos ofrecidos.

PARTE I
GESTIÓN LOGISTICA

La Logística se define como el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenamiento de materias primas, productos semielaborados o terminados y de manejar la información relacionada con ese proceso, desde el lugar de origen hasta el lugar deconsumo, con el propósito de satisfacer en forma adecuada los requerimientos de los clientes.
Como mencionamos anteriormente el concepto de gestion logística nace como respuesta de la empresa, para satisfacer necesidades y demandas de los clientes cuyas decisiones de compra incorporan el servicio como factor relevante de decisión. Por lo tanto basándonos en este contexto , el concepto degestion logística nace como una concepción de logística de distribución física para luego pasar a una etapa integradora de flujos fisicos hasta llegar al consumidor final.
Según la definición tradicional de logística, podemos decir que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo, forma adecuada y al menor costo posible. Actualmente al trabajar en una empresa dedicada a laelaboración y fabricación de sus productos como es el caso de nuestra empresa, es indispensable para esta comprender la velocidad con que se trabaje el flujo logistico, el cual representa un factor muy importante para medir el desempeño de las áreas funcionales de la empresa tanto para los clientes como para la propia empresa.
Por eso en la mayoría de las empresas se consideran tres indicadorespara la gestión de la logística: Uno de ello se le atribuye a la velocidad del ciclo / flujo logístico, desde el momento que se genera el pedido de ventas hasta que se coloca el producto en el cliente, esto ayuda a controlar los cuellos de botella. El segundo indicador tiene que ver con los costos que se agregan a un producto o servicio durante el flujo logístico y en el último indicador es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • ingeniero comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS