administracion

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Unidad 1. ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÈGICA
1.5 Los pasos de la Planeación Estratégica
Como todo proceso, la planeación estratégica consta de pasos para que esta se realice de maneracorrecta. Sin embrago, varios autores difieren en el nombre de los pasos y el número de ellos, aunque la mayoría concuerda con una idea general.
Por un lado está el esquema de David Garvin que nosilustra con 4 etapas de la planeación estratégica.
1) Análisis del Entorno. Esta parte está enfocada en el diagnóstico, se analiza la industria para ver si es atractiva, también es necesario ver qué tanintensa es la competencia. Aquí se trata de identificar, lo más objetivamente posible, las oportunidades y las amenazas (GARVIN, 2013)
2)Formulación. Objetivos, plan de acción para lograrlos ycapacidades y recursos que me permitan llevar a cabo dicho plan de acción.
3) Programación. Es la etapa de puente entre la formulación y la ejecución en donde se especificarán claramente las metas aalcanzar y se definirán, con cierta precisión, las actividades para alcanzar dichos objetivos.
4) Ejecución. Se trata de llevar a cabo los programas, implementando las tareas. Coordinando lasiniciativas, comunicando claramente las prioridades y dando un buen seguimiento. (RUIZ, 2013)
Por otro lado tenemos la opinión de Fred R. David, que los divide en 7 pasos:
1. Declaración de la visión. Lavisión responde a la pregunta: “¿qué queremos ser?”.
2. Declaración de la misión y establecimiento de valores. La misión responde a la pregunta: “¿cuál es nuestra razón de ser?”.
Por otro lado, losvalores son cualidades positivas que posee una empresa, tales como la búsqueda de la excelencia, el desarrollo de la comunidad, el desarrollo de los empleados, etc.12
3. Análisis externo de la empresa
El análisis externo consiste en detectar y evaluar acontecimiento y tendencias que sucedan en el entorno de la empresa, con el fin de conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS