Ingeniero de materiales

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Reseña:
Venus, Vulcano y Marte es un cuadro del pintor italiano Tintoretto. Está realizado en óleo sobre lienzo. Mide 135 cm de alto y 198 cm de ancho. Fue pintado hacia1555, y actualmente se comserva en la Alte Pinakothek de Múnich (Alemania).
Tintoretto, de nombre verdadero Jacopo Comin (Venecia, 29 de septiembre de 1518 - Venecia, 31 demayo de 1594), fue uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y probablemente el último gran pintor del Renacimiento italiano.
Análisis de la pintura.
La pintura asimple vista presenta una situación de adulterio, donde el amante se esconde bajo la cama, el perro intenta delatarlo frente a su amo, y el marido ambiciona descubrir elamorío. Aunque el mensaje que transmite es bastante claro, el titulo de la obra nos presenta otro componente importante. Éste nos revela que los tres personajes son deidades de lamitología griega: Venus, Vulcano y Martes. La historia cuenta que la diosa afrodita (o Venus), diosa del amor, estaba casada con Hefesto (o Vulcano), el dios del fuego y laforja, y en los momentos que trabajaba, afrodita lo engañaba con el dios de la guerra, ares (Martes). Pero Helios (el Sol), al que no le gustaban las injusticias losdescubrió y se lo contó a Hefesto, este desolado les tendió una trampa y los descubrió.
Estos nuevos elementos nos presentan la humanización de dioses, así como la representaciónmisma del amor, Venus; otro personaje es Cupido, el cual se encuentra presente en escena, satisfecho por haber hecho su papel. La figura amorosa presente en la pintura es amorpasión, y en la misma línea se presenta el pensamiento del amor en occidente que cree que para haber amor tiene que haber un obstáculo, que en este caso es el matrimonio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero de materiales
  • ingeniero materiales mención cerámica
  • Ingeniero Civil en Materiales
  • MATERIALES QUE USAN LOS INGENIEROS
  • Ingeniero de Materiales
  • Ingeniero materiales
  • ingeniero en materiales
  • Ingeniero de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS