Ingeniero en administración de empresas

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Según Estephen Covey las cualidades que deben tener las personas que lideran organizaciones son:
Energía: El gerente debe poseer energía mental y física para generar, animar y mantener ciertos comportamientos en una empresa.
Estabilidad emocional: Todo líder debe tener seguridad en si mismo y mostrar madurez y control de sus emociones ante sus subordinados.
Conocimientos de relaciones humanas:La mayor parte del tiempo los líderes (gerentes y/o jefes) interactúan con sus subordinados, haciéndose eminente el conocimiento de las relaciones humanas desde un punto de vista teórico y práctico, con el fin de interactuar en las mejores condiciones para crear un clima agradable en el ambiente de trabajo.
Facilidad para enseñar: Una de las responsabilidades del líder debe ser la preparación desus colaboradores para que estos sigan minuciosamente el procedimiento elegido para alcanzar los objetivos empresariales. Por lo tanto el líder debe ser capaz de enseñar y guiar a sus subalternos utilizando una comunicación efectiva.
Facilidad de Expresión: El líder debe manejar adecuadamente la comunicación efectiva principalmente el saber hablar y escribir para poder transmitir con precisión yclaridad los mensajes y facilitar su comprensión por parte de los trabajadores. Pero además debe saber escuchar a sus colaboradores.
-------------------------------------------------
Competencia Técnica: Todo líder debe estar en constante capacitación y/o entrenamiento, para que pueda ser capaz de dirigir con eficacia y eficiencia a sus colaboradores, teniendo presente que el mundo cambiarápidamente y debe estar al día.

esde hace un buen tiempo, las personas están tomando mayor conciencia de la importancia del factor humano en el éxito de los planes y programas y el logro de las metas organizacionales.

Tradicionalmente, la Gestión del Talento Humano ha sido vista como algo secundario e irrelevante. La preocupación principal de las áreas responsables en algunas instituciones se halimitado a la administración de las planillas, files de personal y las relaciones colectivas de trabajo. Aún hoy existen algunas organizaciones funcionando bajo este enfoque tradicional.

Las personas pasamos buena parte de nuestras vidas en el trabajo. Y desarrollarse en la vida está ligado generalmente al desarrollo en el trabajo. Desarrollo integral que no sólo consiste en aprender cosasnuevas, sino también en desarrollar habilidades y destrezas de diversa índole.

La Gestión del Talento Humano, entonces, se convierte en un aspecto crucial, pues si el éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios. Es así que un área operativa, Recursos Humanos seconvierte en el socio estratégico de todas las demás áreas, siendo capaz de potenciar el trabajo en equipo y transformar la organización radicalmente. Esa es su finalidad: Que las personas se desarrollen integralmente de manera individual y grupal, y así conseguir el crecimiento de la organización.

¿Por qué estudiar Gestión del Talento Humano?
Para trabajar con las personas en forma efectiva esnecesario comprender el comportamiento humano y tener conocimientos sobre los diversos sistemas y prácticas disponibles que pueden ayudar a obtener una fuerza de trabajo diestra y motivada.

La ventaja competitiva a través de la gente.
Aunque las personas son importantes para las organizaciones, en la actualidad han adquirido una función aún más importante en la creación de ventajas competitivaspara la organización. De hecho, un número creciente de expertos plantea que la clave del éxito de una organización se basa en el desarrollo de un conjunto de competencias que la distinguen de las demás. El desarrollo de estas competencias, si bien es un proceso complejo, y requiere un trabajo arduo, proporciona una base a largo plazo para realizar las innovaciones y cambios, desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Ingeniero Administración De Empresas
  • ingeniero en administracion de empresas
  • ingeniero en administracion de empresas
  • ingeniero administracion de empresas
  • Problematicas Del Ingeniero En Administracion De Empresas
  • Ingeniero En Administracion De Empresas
  • Ingeniero En Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS