Ingeniero En Sonido

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La Discriminación

Buenas tardes a todo el público presente, el día de hoy vamos a tratar el tema de la discriminación, tema que hoy está presente en diversos y en la mayoría de lugares del mudoque nos rodea.

Antes de abordar el tema en general, quisiera darles a conocer mi postura con respecto al tema, la cual es – como muchos de ustedes se pueden imaginar- en contra, ya que nadie tieneporqué ser diferenciado o clasificado de tal manera que llegue a ser ofensiva.
Lo primero que tenemos que tener claro antes de comenzar, es una buena definición sobre lo que es la discriminación, lostipos que hay, las razones por las cuales se comienzan a discriminar, y sobre todo los efectos y consecuencias que causan en una persona, o a una sociedad en general. Para tener claro lo que es ladiscriminación, lo podríamos definir de manera simple, como una distinción y clasificación que se hace formal o informalmente a la persona o sociedad.

Los tipos de discriminación los podemosclasificar de la siguiente manera, por: raza (racismo), sexo (sexismo), religión (discriminación religiosa), origen étnico, origen nacional, discapacidad, orientación sexual, preferencia o comportamientos, opuntos de vista políticos. Una discriminación que en la actualidad es común, es por motivos de preferencia subcultural (punks, hippies, rockeros, etc.).

Los motivos por los cual se da ladiscriminación podrían ser para intimidar a una persona, por tenerle rencor, ¡hasta por tenerle envidia!, y esto hoy en día se ve normalmente en los colegios, pero la pregunta que me hago es: ¿Acaso no tienensu propia vida que tienen que ir mirando todas las diferencias , y lo que tiene la persona de al lado?, pues por supuesto que la tienen, pero sienten que esta es tan desgraciada que la única forma detapar su descontento es dañando a los demás.

Las consecuencias que estas causan, son bastantes, ya que cada persona se la toma de forma distinta, algunas personas que tienen el autoestima bajo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS