ingeniero industrial

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

TRABAJO FINAL ESCRITO INDIVIDUAL
EJERCICIO 2.


Suponga que en la construcción de un proyecto educativo, en su etapa diagnóstica, se requiere de un estudio que revele el comportamiento de losCOSTOS EDUCATIVOS de los estudiantes EFEP en un año de duración del posgrado.


Estudios previos establecen que los COSTOS de los estudiantes en posgrados DEPENDEN de su nivel de ingreso, delgénero del estudiante, de la edad, del estado civil, del número de hijos, del tipo de transporte (público ó privado) y los gastos generados por el servicio, entre otras variables.


1) Aplicando lametodología econométrica, realice dicho estudio donde proponga un modelo de COSTOS EDUCATIVOS (variable dependiente) versus 3 variables independientes que usted elija (de las mencionadas u otras que udconsidere).


La variable dependiente COSTOS EDUCATIVOS puede construirla indicando como realizó tal construcción.


Recuerde que las variables independientes deben estar definidas: (si soncontinuas o discretas y su unidad de medida; por ejemplo si en su modelo propone como EL INGRESO, esta se define como “variable continua, que toma valores positivos, y representa el ingreso quincenal enpesos colombianos a 2012 del encuestado”. Otro ejemplo: ESTRATO, entonces esta es “una variable discreta, ordenativa que toma valores desde 1, 2, 3 y 4 y representa el estrato de la vivienda dondereside el estudiante encuestado. Otro ejemplo: Si en su modelo elije la variable empleo, la cual se refiere a que la persona tiene trabajo en la actualidad, la alternativa de respuesta son SI o NO.; luegopara esta variable, de tipo discreta dummy, puede codificar SI como 1 y NO como 0.


-Obtenga la información de los datos, si suponemos que la muestra corresponde a 15 estudiantes.

--Anexe elformato de encuesta empleado, la tabulación de los datos en Excel (tabla con las variables dependientes e independientes), y la salida del análisis de regresión del Excel.


NOTA 1: No deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS