Ingeniero Industrial

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Gases de protección
En la variante MIG (Metal Inert Gas), el gas de protección es inerte( no actúa activamente en el proceso de la soldadura) siendo muy estable. Por otro lado en la soldaduraMAG(Metal Activ Gas), el gas de protección se comporta de forma inerte en la contaminación de la soldadura pero por el otro lado interviene termodinámicamente en ella.
-Soldadura MIG
Dentro de los gasesinertes disponibles en Europa el más empleado es el argón y en Estados Unidos, el helio es el que más se utiliza.
El argón con altas purezas solo es utilizado en soldadura de titanio, aluminio, cobrey níquel. Para la soldadura de acero se tiene que aplicar con cantidades inferiores al 5% de mezcla con oxígeno ya que el argón puro produce mordeduras y cordones irregulares.Así se mejora lapenetración y ensanchamiento de la parte inferior del cordón.
La utilización de helio produce cordones más anchos y una penetración menos profunda que la producida por el argón.
-Soldadura MAG
El CO2 esuno de los gases empleados en este tipo de soldadura. Es un gas inodoro, incoloro y con un sabor picante.Tiene un peso de una vez y media mayor que el aire, además es un gas de carácter oxidante que enelevadas temperaturas se disocia en una reacción en el arco de 2CO2-2CO2+O absorbiendo calor y en la recomposición en la base 2CO2+O cendiedo calor.
Sus inconvenientes son que produce arcos muyenérgicos, con lo que también se producen un gran número de proyecciones.
Por otro lado es un gas mucho más barato que el argón, capaz de producir penetraciones mucho mas profundas y anchas que este.También se tiene la ventaja que reduce el riesgo de mordeduras y faltas de fusión.
La mezcla de Ar+CO2 se suele utilizar con cantidades de mezcla de entre el 15 y el 25% de CO2. Las ganancias de trabajaracon esta mezcla son una mejor visibilidad del baño, un arco más suave, con menores turbulencias, un baño de fusión más frío, un mejor aspecto del cordón, menos proyecciones y una mejor estabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS