Ingeniero mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
En esta experiencia tuvimos la oportunidad de experimentar nuestro primer tipo de ensayo por medio del El oxicorte (flame or oxygen-flame cutting). El término oxicorte indica la operación de seccionamiento o corte del acero por medio de un soplete alimentado por un gas combustible y oxígeno. Llevando a cabo el montaje y desmontaje de todo el sistema en general y a su ves la forma deencenderlo correctamente.para realizar el corte de dos piezas con formas rectangulares.

INTRODUCCION
Con el siguiente informe describimos la experiencia adquirida en el taller al poner en práctica lo estudiado teóricamente y mostramos de una forma clara y resumida el métodos utilizado en nuestra experiencia..

OBJETIVO GENERAL

• Montaje, desmontaje y utilizacion del oxicorte (flame oroxygen-flame cutting).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Conocer las partes que conforman el sistema.

• Conocer el funcionamiento de los instrumentos utilizados.

• Investigar los diferentes conceptos que hacen parte de la experiencia.

• Aplicar los diferentes conceptos de manera correcta al instante de realizar la experiencia.

• Usar adecuadamente las herramientas del taller para el desarrollode la práctica.

• Observar y analizar el proceso llevado a cabo durante la experiencia desarrollada.

MARCO TEORICO

El oxicorte.
es una técnica auxiliar a la soldadura, que se utiliza para la preparación de los bordes de las piezas a soldar cuando son de espesor considerable, y para realizar el corte de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación u otros elementos ferrosos.
Eloxicorte consta de dos etapas: en la primera, el acero se calienta a alta temperatura (900°C) con la llama producida por el oxígeno y un gas combustible; en la segunda, una corriente de oxígeno corta el metal y remueve los óxidos de hierro producidos.
soplete cortador.
requiere de dos conductos: uno por el que circule el gas de la llama calefactora (acetileno u otro) y uno para el corte (oxígeno).El soplete de oxicorte calienta el acero con su llama carburante, y a la apertura de la válvula de oxígeno provoca una reacción con el hierro de la zona afectada que lo transforma en óxido férrico (Fe2O3), que se derrite en forma de chispas al ser su temperatura de fusión inferior a la del acero.
Valvula reguladora de presión.
Su función principal es la de reducir y controlar una presiónconstante de trabajo, ya que los gases son suministrados a una presión muy elevada por lo que estas deben ser disminuidas a presiones de trabajo. De igual manera indica la presión del gas contenida en el cilindro a fin de conocer la cantidad de gas remanente.
Llama.

CALIBRADOR PIE DE REY 0 VERNIER
Calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, mediciónde interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. Se creé que la escala vernier fue inventado por un portugués llamado Petrus Nonius. El calibrador vernier actual fue desarrollado después, en 1631 por Pierre Vernier.
El vernier o nonio que poseen los calibradores actuales permiten realizar fáciles lecturas hasta 0.05 o 0.02 mm y de 0.001″ o 1/128″ dependiendo del sistema de graduacióna utilizar (métrico o inglés).
El vernier está conformado por las siguientes partes:
1. Superficie de medición de interiores.
2. Tornillo de fijación.
3. Brazo principal.
4. Superficie de referencia para mediciones de profundidad.
5. Barra de profundidad.
6. Escala principal.
7. Superficie de referencia.
8. Botón para el pulgar.
9. Cursor.
10. Punta del cursor.
11. Cara demedición de exteriores.
12. Punta del brazo.

APLICACIONES
Las principales aplicaciones de un vernier estándar son comúnmente: medición de exteriores, de interiores, de profundidades y en algunos calibradores dependiendo del diseño medición de escalonamiento.
La exactitud de un calibrador vernier se debe principalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas, el diseño de las...
tracking img