Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 ideas para retener clientes e incrementar ventas
El “valor de vida” de un cliente, o sea el total del dinero que gastará durante su relación con la concesionaria, es de aproximadamente siete vecesel precio de la unidad que compra. Y si logramos mejorar el índice de retención de clientes, no sólo estamos asegurando quedarnos nosotros con ese valor de vida. Los estudios demuestran que con elpaso del tiempo, el cliente compra unidades más caras, y nos recomienda a cada vez más parientes, amigos y colegas. Aumentar sólo un 5% el índice de retención de clientes incrementa un 75% el valor devida.
Un sistema CRM (a veces llamado Laboratorio Comercial) usado apropiadamente puede ser una poderosa herramienta para fortalecer la relación con clientes existentes y con el tiempo incrementar lasventas a esos clientes. También es una excelente manera de generar un vínculo continuo con cada nuevo prospecto y de a poco convertirlo en cliente.

Aquí algunas ideas para aprovechar al máximo susistema CRM.

1. Hacer seguimiento de las campañas de ventas

Un CRM nos brinda información de qué llamadas hace cada vendedor y los resultados obtenidos. Con esta información Ud. podrá elaboraruna estrategia de ventas maximizando el tiempo de los vendedores, y podrá:
•     Controlar al equipo de ventas y su eficiencia, revisando planes de llamadas y visitas,
     y llamadas yvisitas exitosas
•     Ver los objetivos de venta vs. ventas reales por vendedor
•     Analizar Informes Gerenciales para evaluar la efectividad de vendedores

2. Segmentar prospectos yclientes

Un buen CRM le permitirá agrupar a sus prospectos y clientes según gustos, intereses, frecuencia de compra, vehículos que ya poseen, profesión, etc. Así Ud. podrá crear campañas de marketingaltamente enfocadas, en las que le ofrece a cada uno el producto o servicio que necesita.

Además, estas campañas pueden ser personalizadas con el nombre de cada prospecto y cliente para lograr un...
tracking img