Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iLogre sobrevivir al entorno adverso
Escrito por Anónimo el 29 Dic 2008
Su empresa no tiene que morir. La desaceleración económica es una oportunidad paraelaborar un plan de contingencia enfocado a sobrevivir y registrar ganancias redituables.
Rafael Frías López, director del segmento PYMES de BBVA Bancomer, explica quepara hacer frente a un entorno adverso la estrategia consiste en hacer previsiones financieras y crediticias que refuercen la toma de decisiones.
“Lo primero quetienen que analizar los empresarios son sus ingresos y egresos, estudiar el flujo de efectivo para crear un plan de trabajo económico para hacer frente al entornoadverso”, dijo.
Elabore un registro numérico que le permita examinar la situación financiera de su negocio.
“La administración debe estar al día para poder emprenderacciones acertadas con respecto a pagos pendientes o solicitud de créditos”.
El objetivo de este control es buscar equilibrio en las cuentas. Si tiene pagospendientes, el especialista le recomienda apoyarse en créditos de capital de trabajo que le permitan seguir operando.
“Las empresas pueden aprovechar las cuentas porcobrar para pagar esos créditos, esta estrategia es de autofinanciamiento, así el negocio continuará generando ganancias”.
El plan de contingencia también debeintegrar estrategias que le permitan ahorrar costos, como pagar a los proveedores de contado o a corto plazo.
“Con esto se aprovechan los descuentos que existen porpago inmediato, las empresas deben tomar en cuenta que pagar a proveedores a largo plazo entorpece el flujo y crecimiento económico de un negocio”, indica Frías López.
tracking img