Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante la violencia que se registra en ocasiones a la salida de las escuelas, así como venta de droga a los menores, la Sociedad de Padres de Familia propuso extender un amplioprograma de vigilancia en las escuelas del sur de Sonora.
“Se trata de proteger a los alumnos con un programa de prevención en escuelas primarias y secundarias ante la situaciónque se vive”, expuso el presidente de la Plan de vigilancia contra el pandillerismo
Sociedad de Padres de Familia en el Sur del Estado.
José Pedro Contreras Montoya destacóque están a la espera de la autorización de este plan de prevención en las escuelas, que de aprobarse se haría en coordinación con Seguridad Pública de cada Municipio y Gobiernodel Estado.

Antes que termine el mes de noviembre se prevé dar a conocer este proyecto a las sociedades de padres de familia, ya que se busca una amplia participación de losinvolucrados en cuidar la seguridad de los menores.
Reconoció que existe el problema de violencia, vandalismo y venta de droga, y por ello la propuesta de este plan es para quelos padres de familia también participen como vigilantes de las escuelas pero a un nivel más amplio.
Esto permitirá evitar o disminuir el pandillerismo y venta de droga en lasescuelas y se vuelva insostenible en contra de nuestros hijos.
Expresó que esta propuesta ya se probó como plan piloto en la Escuela Secundaria Técnica número 56 de la callePaseo Miravalle con buenos resultados en el 2007 y la idea es desarrollarla en el resto de las escuelas desde Guaymas hasta Estación Don.
“Es un proyecto aprobado por laAsociación Estatal de Padres de Familia que preside el licenciado Noé Salvador Delgado Molina, por los positivos resultados que ha dado en los planteles”, aseguró Contreras Montoya.
tracking img