Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niveles de inseguridad en mi queridísima Perla se han vuelto insostenibles. Lejos quedaron las épocas en que era posible contestar un sms a bordo de un bus, o en la calle, o contestar el celularen la vía pública. El exhibir el teléfono más humilde puede volvernos blanco de pillos que no tienen el mínimo respeto por las mujeres, la edad, condiciones de embarazo, o el que una lleve un bebé enbrazos. El retirar dinero del banco, aunque sean cantidades relativamente pequeñas, es un acto kamikaze del cual salimos librados por designios de la suerte. Una vida no vale 800 dólares. Hasta pormucho menos que eso los sacapintas te amedrantarán. Ya no son solo los arranchadores a los cuales es posible evitar estando alerta. Ahora están los asaltantes, potenciales asesinos que encañonan,acuchillan, y a veces… matan. El sistema de rehabilitación penitenciario no funciona, constituyendo verdaderas “universidades” para especializar criminales (honrosas y escasas excepciones), y la falta devalores cívicos, de urbanidad, morales, familiares, espirituales, solo empeoran la situación.

En mi historia como guayaquileña me han robado:

* Año 1988. En el parque San Agustín, mientras mesubía al bus, me arrancaron el reloj, mi instinto hizo que lo agarrara con fuerza y de un codazo noqueara al niño que me agredió. Yo tendría 16 años, elladron 9.
* Año 1992. En el parque SanAgustín, ya trepada en un bus, un caramelero desde abajo me arrancó la cadena, una baratija de acero con un cuarzo.
* Año 1995. Ave. Machala y Luis Urdaneta, me robaron una gorra, corri enprecipitada persecusión del gomero, al cual perdí, paradójicamente en las cercanías del PAI del Parque Centenario. Los pacos presentes me dijeron “quedese fria, de gana se pone gorra”.
* Año 1996 (a laaltura del colegio Vicente Rocafuerte), dos delincuentes muy mal encarados se subieron al bus, con cuchillos en manos desvalijaron a los pasajeros quitandoles relojes y dinero. Como me encomendé a mi...
tracking img