ingeniero

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La rueda ha sido un invento clave para el progreso humano y especialmente lo la cubierta de caucho con cámara de aire. Los neumáticos son esenciales para el transporte de personas y mercancías nosólo por tierra sino también por el aire. Cada año se desechan en España 300.000 toneladas de neumáticos usados que han perdido su funcionalidad. Los neumáticos constituyen un residuo que debe serreciclado.

¿Por qué no usar neumáticos reciclados en los vehículos de nuestras ciudades? En nuestro país renovamos sólo un 10 % de los neumáticos fuera de uso. Ilustración: TNU.
En nuestro país aunexisten auténticos mares negros de toneladas de neumáticos usados. Son un foco para la proliferación de ratas, alimañas y facilita la reproducción del temible mosquito tigre. El agua estancada en losneumáticos favorece la reproducción de los mosquitos hasta cuatro mil veces más que la naturaleza. La permanencia de un neumático en la naturaleza hasta que desaparezca pueden pasar más de 10 siglos y portanto son un grave problema ecológico si no los reciclamos, porqué siempre estarán allí.
Los neumáticos son un producto de alta tecnología en el cual se emplean más de dos cientos componentesdiferentes partiendo de una base de caucho que incluye entre otros elementos textiles y mecánicos. Para fabricar cuatro neumáticos se necesitan 9.400 litros de agua y 100 litros de petróleo crudo parafabricar el neumático de un camión, 45 litros para las ruedas de un 4x4 y de 35 litros para un turismo.
El reciclaje de neumáticos en España supera las 50 mil toneladas al año, pero todavía queda mucho porhacer. Entre ello hay que fomentar la idea que un neumático aunque esté rodando sobre el asfalto o la tierra también se desgasta y que este desgaste es menor, por ejemplo, si regularmente controlamosla presión del aire en su interior ya que con esta simple práctica podemos ahorrar hasta un 5 % de combustible y que nos duren hasta un 20 %.
El reciclaje de neumáticos empieza con la recogida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS