Ingeniero

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
La Secretaría de Marina (SEMAR) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) constituyeron en el 2001 el Fideicomiso “Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo en Ciencias Navales” (FSIDCN), creado con recursos concurrentes de ambas instituciones, con el objeto de financiar proyectos de investigación científica y tecnológicos en áreas del conocimiento que requiera el Sector Naval.El Fondo Sectorial, ha publicado cinco convocatorias, decidiendo su Comité Técnico y de Administración apoyar un total de 30 proyectos que han sido desarrollados por siete diferentes centros de investigación nacionales.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Secretaría de Marina (SEMAR) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) constituyeron en el 2001 el Fideicomiso “Fondo Sectorial deInvestigación y Desarrollo en Ciencias Navales” (FSIDCN), creado con recursos concurrentes de ambas instituciones, con el objeto de financiar proyectos de investigación científica y tecnológicos en áreas del conocimiento que requiera el Sector Naval.

El Fondo Sectorial, ha publicado cinco convocatorias, decidiendo su Comité Técnico y de Administración apoyar un total de 30 proyectos que han sidodesarrollados por siete diferentes centros de investigación nacionales.


EL 24 DE JUNIO DE 2002 SE PUBLICÓ LA PRIMERA CONVOCATORIA APROBÁNDOSE NUEVE PROYECTOS

1.- Sistema Opto Electrónico de Tiro
El objetivo es desarrollar un director de tiro Opto Electrónico giro estabilizado, con cámaras diurna y nocturna y telémetro láser para efectuar detección y seguimiento de blancos en apoyo alas operaciones que realizan las unidades de superficie de la Armada de México.

Actualmente se encuentra en fase de pruebas el primer prototipo y está por instalarse el segundo prototipo a bordo de una unidad de la AM.


Director de Tiro

Consola de Control

2.- Desarrollo de Radares para unidades de la Armada de México

Este proyecto entregó a su conclusión, dos sistemas de radar, cadauno de ellos instalados en dos buques de la Armada de México (AM), lográndose con éste avances importantes en el desarrollo nacional en el diseño y fabricación de circuitos impresos con capacidad de interconexión a unidades transmisoras receptoras de radares comerciales, en el desarrollo de algoritmos de detección y seguimiento de blancos (Sistema ARPA) con capacidad de hasta 100 blancos a lavez, mejora reflejada en la capacidad de detección y seguimiento de los buques de la AM. El proyecto concluyó el 13 de enero de 2009.


Consola de radar

Interfaz gráfica de la consola radar

3.- Consola Táctica de Navegación

Al finalizar este proyecto entregó dos sistemas, instalados en dos unidades de superficie de la Armada cada uno con tres y dos consolas respectivamente, la cualconcentra la información de los sensores del buque desplegándola en una interfaz gráfica maestra y en sus correspondientes esclavas, con la capacidad de presentar cartas electrónicas, estas consolas permiten trazar la derrota del barco y llevar un registro electrónico. El proyecto concluyó el 6 de septiembre de 2006.


Consola de navegación
<
Interfaz gráfica de la consola de navegación

1.-Giróscopos basados en Fibra Óptica

Al finalizar este proyecto, se obtuvo un prototipo de laboratorio de un Giróscopo de fibra óptica con fuente láser. El proyecto concluyó el 27 de septiembre de 2006.


Componentes internos

Prototipo de Giróscopo láser

5.- Sistema de Vigilancia Aérea

A la conclusión de este desarrollo se obtuvo un prototipo de laboratorio, entregándose al INIDETAMpara posibles aplicaciones en futuras líneas de investigación en proyectos que ordene el Alto Mando. El proyecto concluyó el 25 junio de 2009.


Consola de control

Cámaras del sistema

6.- Conmutadores Telefónicos Privados

Este proyecto se apoyó debido a la situación estratégica de las comunicaciones en la Institución. Actualmente se encuentran dos prototipos en período de pruebas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS