ingeniero

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala. Consiste en la creciente comunicación e independencia entre los distintos países del mundo unificando susmercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Los jóvenes de hoy viven en un mundo globalizado, una red deinterconexiones e interdependencias. Los bienes, información, imágenes electrónicas, canciones, entretenimiento y modas recorren casi de manera instantánea todo el planeta. Las fuerzas históricas yculturales que influyen las vidas de los adolescentes a menudo surgen de acontecimientos que están a océanos de distancia. Los jóvenes occidentales bailan al son de la música latina y ven películasjaponesas. Las películas occidentales socavan el sistema de matrimonios arreglados en África y las chicas árabes obtienen de las películas indias sus imágenes de lo que es romántico. La juventud Maori deNueva Zelanda escucha la música rap de los afroestadounidenses y la considera un símbolo de su separación de la sociedad adulta.
La globalización y la modernización han puesto en movimiento cambiossociales en todo el mundo. Entre estos cambios se encuentran la urbanización, una expectativa de vida más larga y sana, reducción en las tasas de nacimientos y familias más pequeñas. La pubertad mástemprana y el matrimonio más tardío son cada vez más comunes. Muchas mujeres y menos niños trabajan fuera del hogar. La rápida expansión de las tecnologías avanzadas ha hecho que el conocimiento sevuelva un recurso muy importante. Los jóvenes necesitan más años de escolaridad y habilidades para ingresar a la fuerza de trabajo. En conjunto, estos cambios dan por resultado un aumento en la fase detransición entre la niñez y la adultez.

Esto no significa que la adolescencia sea igual en todo el mundo. La fuerte influencia de la cultura moldea de manera diferencial su significado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS